1 Archivos adjunto(s)
Pc sobremesa para AutoCAD 3d y revit
Hola, estoy intentando comprar un pc para trabajar bien con AutoCAD 3D y Revit. Estoy empezando en el 3D, pero el ordenador que tengo no me vale. He estado preguntando más o menos que configuración es buena para qué me valga para unos cuantos años. Me han comentado placa base asus, tarjeta gráfica Nvidia, Intel 7, etc. Pero no entiendo tanto como para saber si lo estoy configurando bien o no. He hecho un presupuesto en pc componentes y se me va a unos 1500EUR. No sé si está bien o no, y, además me gustaría qué fuese sobre unos 1000 euros como mucho.
Os dejo la configuración a ver si me podéis ayudar.
Va sin monitor, ya lo tengo. Un saludo y gracias.
www.pccomponentes.com/pccly/A23a56Dc.
Pc sobremesa para AutoCAD 3d y revit
Te doy mi pantallazo a ver qué te parece esta configuración. Personalmente me especializo en Revit.
Entre los procesadores debes elegir el mejor, con más velocidad (ghz). Yo te recomiendo un I7 4770k 3.5ghz o un FX - 8350 4ghz (hay otros, pero se van de precio)
La memoria se elige a partir de la complejidad de los proyectos, debe estar entre los 8gb 1600MHz o 16gb 1600MHz.
En el caso del Motherboard si eliges un i7 como el 4770k (s1150), debes buscar una z87 (son las que permiten el overclock fácilmente), hay baratas y caras, por lo que podrás llevarlo de 3.5ghz a 4.3 GHz sin problemas.
Si eliges el AMD, te sugiero la serie TUF de asus, como la sabertoth 990fx o equivalente.
En cuanto a la GPU. Debe ser una profesional: tipo firepro v4900 / Quadro k600 o si quieres algo más pesado firepro w5000 o w7000 / Quadro k4000
No te vallas por una GeForce, GTX o radeon, estas son para juegos (sirven, pero hasta cierto punto).
Revit y AutoCAD necesitan mucho procesador antes que gráfica. He probado muchas configuraciones. Todo depende la complejidad que controles.
En el caso de los discos duros, Los SSD, aumentan la velocidad de escritura y lectura, si no te alcanza para un SSD, mejor comprar un Hd de buena capacidad. Y luego compra un SD para instalar los programas y el sistema operativo, no para almacenar archivos o documentos.
La fuente: Como mínimo 550w o 700w 80 plus Bronze.
MIRANDO Tu PRESUPUESTO OPINo LO SIGUIENTE.
La placa de Sonido está de más. Puedes quitarla.
La GPU Asus GTX 760, debes cambiarla por una profesional. Consume muchos Watts de tu fuente y es para juegos. (Tiene + velocidad en cuadros por segundo FPS, que PRECISION y CALIDAD de Imagen, que es lo que necesitamos).
La fuente Corsair CX 750w es excesiva. Busca algo en seasonic, corsair, cooler máster de 550w 600w (80 plus Bronze) si eliges una Firepro v4900 o w5000.
El mother es bueno, pero puedes comprar el Z87 GRYPHON, es más barato. Y si no te gusta cómo se ve luego puedes comprar el ARMOR KIT.
Tu gabinete ya trae 1x USB 3.0 en el frente, para qué necesitas 2 en el frente? Ponlo atrás.
Las memorias DR3 de 2400MHz son excesivas. Fíjate 16GB (2x 8gb) a 1600MHz, es más que suficiente.
El disipador Cooler máster por aire está de más. Salvo que lleves el procesador a 4.5ghz no lo necesitas, usa el de stock y si necesitas algo parecido, busca algún Water Coling tipo Antec o Corsair h60 (menos ruido).
*Algo te conviene definir, si es solo para trabajo o para ocio o para ocio+trabajo.
Cuanto más sea para trabajo, menos elementos gaiming necesitaras.
Otra cuestión, es que no esperes de una tarjeta gráfica profesional Velocidad (Computo directo GPU/CPU). Lo que debes buscar es PRECISIÓN, CALIDAD, y MAYOR flujo de Trabajo (ejemplo: más polígonos en escena de 3ds max).
Espero que te ayude. Saludos.