-
Render en red con max 7
Los dos equipos que van a realizar el render están correctamente conectados entre sí, ambos se ven y se pueden compartir sus contenidos, también funciona la conexión a internet en ambos.
Estoy bloqueado en este punto:
Al realizar la orden de render sólo empieza la tarea el equipo que está como servidor, mientras que el administrador sólo observa y notifica del proceso. ¿Qué puedo estar haciendo mal? He probado intercambiar los papeles de servidor y administrador, pero el resultado es idéntico. Obviamente esto no me sirve, el objetivo es aunar ambas máquinas para render tediosos. Gracias.
-
Bueno, primero activa el administrador también como servidor (puede ser las dos cosas). Segundo, se supone que, si el render es una imagen única sólo se usa un servidor a no ser que actives el renderizado por bandas (no recuerdo exactamente el nombre) cuando asignas el trabajo, entonces la imagen se divide en varias y cada ordenador se encarga de los trozos uno a uno.
-
Gracias por el interés, ftella, pero no he podido avanzar nada, no logro encontrar la activación a la que te refieres. Tengo instalado como útiles de red, el servidor, el manager y el monitor, supongo que, el administrador de tareas ya está incluido en uno de ellos o es necesario abrir el max y cargar el archivo para ello, esto último es lo que vengo haciendo, puesto que sin ello la tarea y por ende el inicio de max en el equipo servidor-servidor no comienza. Gracias de nuevo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cuando lanzas el render desde el max (con net render marcado, habiéndole dicho con que nombre quieres que te lo guarde y con el servidor, manager y monitor encendidos) te aparece una ventana para asignar el trabajo a un servidor (network job assignment). Le das a connect y te aparecerán los servers disponibles. En la misma ventana, más abajo, marcas la opción use all servers para que te los use todos. Si es una sola imagen la que quieres renderizar entre varios ordenadores el Backburner te da la opción de dividirlo en varias tiras mediante la opción Split scan lines (en la misma ventana). Cuando la activas también se activa el botón define donde puedes definir el número de tiras entra las que quieres dividir la imagen. Después de todo el trabajo te las une en una sola. Le das a submit y listo.
No es necesario que tengas el max encendido, porque el Backburner te arranca otro por su cuenta. Otra opción que me gusta mucho a mí es la de initially suspended, con la que el render no arranca hasta que tú no se lo indicas en el monitor, así te permite acumular los trabajos en cola sin que se te cargue el ordenador por el render y cuando quieras lanzarlos apagas todos los programas (excepto el servidor, manager y monitor, claro), activas todos los renders acumulados y te vas a la cama dejándole trabajo para toda la noche.
Espero que te sirva esta vez.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=10094
-
Muy amable, estas en lo cierto. El caso es que también probaba desde el videopost, que, por algún detalle no aparece habilitada la opción de Split scanlines por defecto.
Mi más sincero agradecimiento.
-
Render en red con max 7
Una consulta respecto de este tema. En la máquina servidor, cálculo que lógicamente tiene que estar instalado el 3ds Max (o el Viz en mi caso), pero esta máquina servidor, cuando hace el render, ocupa toda la capacidad de el PC? Además, mientras hace el render, el Viz esta abierto en esa máquina?
Mi pregunta es porque en el caso de que alguien este usando esa máquina con otra cosa, el Word, por ejemplo, la máquina se le vuelve tonta hasta que el render se termina?
Bueno, gracias, de antemano.