Hacer rotura de objeto a partir de la textura
Hola a todos, estoy intentando hacer una capsula robótica y he visto en otros trabajos que a partir de la textura puedes hacer que el objeto quede cómo roto, es decir, por ejemplo, yo cojo un cilindro y quiero que este roto como si llevara mucho años ahí plantado pues con la textura se puede conseguir eso, alguien sabría decirme como? Muchas gracias y un saludo.
Si quieres hacer alguna rotura y no modelar la puedes hacer desplegando el objeto con un Unwrap y pintar las roturas en Adobe Photoshop en escala de grises, después la añades en el canal displazament del material. Si lo que quieres es añadir arañazos o desgaste en el objeto lo puedes hacer del mismo modo, pintando en Adobe Photoshop, pero no te hace falta el displazament solo una textura de bump map o NormalMap para los relieves más una textura a color con esos desgastes en el diffuse. Saludos.
Gracias, por contestar. Pero si es un trocito pequeño entiendo que se haría con un desplazamiento, pero si fuera un trozo grande de la geometría? También lo harías con desplazamiento?
De nuevo muchas gracias y un saludo.
Yo creo que el problema no es que sea grande o pequeño, es si lo quieres modelar o no. Si no lo quieres modelar no te queda otra qué hacerlo mediante texturas. Saludos.