Nuevo terremoto 82 en chile
Y nuevamente tengo otro terremoto, esta vez en mí zona (zona norte), mi ciudad esta normal, tenemos excelente educación sismica y evacuamos preventivamente ante un tsunami.
En mi ciudad se sintio muy leve, pero largo, no así en ciudades más al norte en donde en estos momentos se vive una tragedia con daños de viviendas y todo lo relacionado a sismo de estas características.
Esto fue lo que me sucedió ayer:
El apretecue.
(arrancar, de apretar cuea *cuea=cachetes del culo).
Martes 01-04-2014, 20:46 horas y el profesor me dice: Marzan esto es raro, no te has caído y esta temblando. Justamente estaba temblando, muy leve, pero temblaba de forma rara, el profesor como buen ingeniero, saco sus cálculos según el tipo de movimiento y la duración dijo: No fue un temblor, eso fue un terremoto para él norte. En ese momento todos empezaron a mirarse raro, hasta qué un compañero sube hacia donde Estábamos y dice: chiquillos: hay que evacuar, y dije: Bah, tenemos una excelente educación sísmica, es una evacuación preventiva, todo bien.
Analicé mi paradero y pensé: estoy a dos cuadras del mar (Calle San Martín), me faltan unas 7 cuadras para avda. Argentina y listo. Pero¡, es en este punto cuando comienza el apretecue:
Lo primero: no llamar sino mandar un mensaje a casa, segundo: bajar los cuatro pisos tranquilo, tercero: mirar por dónde voy a evacuar y comienzo a caminar por calle Maipú. Hasta el momento sólo se sabía qué había pasado algo fuerte más hacia el norte, la gente evacuaba normal, seguía caminado, entre talla y talla mis compañeros me gritaban, guatón para qué arrancai si vai a flotar¡, no te preocupí la flota¡, Guatón sobrevive¡, si tenemos que aplicar canibalismo contigo tenemos comida para 3 años.etc.
Llegue a calle Latorre y el ambiente se empezó a poner raro, empezaron a sonar las alarmas de tsunamis, la caras talleras comenzaron a cambiar, todos mandaban mensajes, hasta qué comienza a correr la voz: Un terremoto 8 y tanto en Arica, pare y dije, conchesumare¡, un 8 en la costa es tsuna mi fijo, miré el tiempo que había pasado, me acordé que estaba cagao del pie, pesaba 104 kilos y me quedaban 6 cuadras para Avenida Argentina.
Me hice de la fuerza y seguí caminando, pasé calle Condell y el centro era un caos, los Colombianos no entendían nada, todos le decían, caminen hacia el cerro, todos se decían caminen hasta la zona segura, me quedaban 5 cuadras y estaba todo cagao y sopiao, decía: necesito llegar, necesito motivación para seguir avanzando, es cuando veo un hermoso culo de una negra qué me imagino había salido de algún local de calle Condell lo tomé como punto fijo, el culo avanzaba y yo caminaba atrás, el culo subía, yo subía con él, el culo era mi salvador, estaba cansado y yo solo miraba el culo.vamos culo gigante guíame a la salvación decía, el zoronca se cansaba, el pie dolía, pero el culo me invitaba a estar a salvo, hasta qué en calle Matta llego el silencio, todos se miraban, pasó un auto con su radio a todo volumen y dicen las noticias: Gran terremoto y tsuna mi en el norte, vi lo poco que había avanzado, el culo de punto fijo había desaparecido, la gente estaba asustada, los locales cerraban rápido, todos caminaba y miraba para atrás, ya estaba en Ossa, vi milicos en las calles indicando que había qué subir, los choferes vueltos locos, el caminar de todos era el mismo: dos paso y mirar atrás, dos paso y mirar atrás, se me venía a la mente la típica escena de las olas entrando a las calles de NY, yo corriendo y salvando a una mujer con su hijo, pero no, estaba echo pico cansado, medio asustado, sabía qué por más que avanzara mis patas de chancho ya no podían más.
Seguí avanzando, hasta qué llegué a 14 de febrero, a lo lejos se veía la gente ya prácticamente corriendo, las sirenas tenían a todos churretiaos, vi que hasta la gente de las casa se unía al apretecue, y fue cuando dije, cagé, hasta aquí llegué, va a venir la ola y me uniré en cuerpo y alma con mi Felipito, los dos juntos en el mar, fue cuando mi mente se había rendido y a lo lejos una voz me decía.camínale gordis, tú puedes gordis, era mi Amiga Cintia qué me daba ánimos para seguir, lo que no entendía era qué ella es profesora de body Combat y yo un sedentario macaquero el avance que teníamos no era el mismo, llegaba información que la ola llegaría a las 21:15 Hrs y quedaban 2 minutos, gracias a ella llegamos a la zona segura, seguimos a la línea del tren que estaba llena de gente y tomamos la decisión de avanzar por la empinada subida hacia la circunvalación en ese punto ni una ola generada por Godzilla llegaba, ya Estábamos a salvo.
Seguimos caminando, ambos a nuestras casas, mirabamos el mar y nada pasaba, se veía como la costa estaba evacuada, seguí a pie a mi casa qué estaba cerca, pensé que sería recibido como los soldados de la caída del halcón negro luego de la noche de batalla, como un héroe después de toda esa travesía, mínimo con un vaso de agua y nada, todos tranquilos sentados en el sillón viendo por la tele como los weones evacuaban el centro, besé a mi amor a mis hijos, y dije: Junten agua.
La ola nunca llegó.
http://www.rtve.es/noticias/20140402...s/909360.shtml.
Las olas se van hacia Hawái, para que puedan hacer surfing.Nada, a tomárselo con calma qué son muchas réplicas las que va a llevar este terremoto. Saludos y surte.
Buena tu historia Edián, menos mal que nos les fue tan mal, espero que para aquí (Viña del Mar) no pase nunca. Saludos.
Caramba Edián, lo lamento, vaya historia, que tengáis suerte y no pase nada más.
Hola, amigo, espero que estén todos bien a ya en Chile. Saludos, de Chapolín.-.