Ayuda para modelar una pista de carreras
Hola a todos acabo de presentarme en el otro subforo.
Estoy aprendiendo lo bueno y magnífico que es la multimedia y ahora se me ha presentado mi primer gran desafío. Mi profesor desea como proyecto final modelar que yo dese y lo que quiera, pero que sea una película de 25 minutos.
Como soy muy aficionado a las carreras de turismo y resistencia he escogido algo de esto mismo. Decidí crear una carrera muy padre que solo la puedo imaginar por el momento.
Usare 3D Max.
He decidido que la pista será: Nurburgring 24 horas (la pista completa).
Y los autos que competirán serán 4 que escogí de mis parientes, para esto les tomare fotografías (quiero pensar que es lo mejor) y los meteré a 3D Max para hacer un modelo 3D.
La verdad estoy muy novato para hacer algo tan complejo a mi parecer, he modelado muebles, un plano de casas convirtiéndolo en un bonito modelo austero, se usar varias funciones básicas de cámara, trayectoria y luz, entre otras cosas.
Me gustaría qué me den consejos y su se puede, que mejor, me recomienden algún tutorial para esto.
Los autos partirán desde los pits con enfoque en cada uno con cámara medio lenta (quiero hacer y usar el mayor tiempo posible para cumplir con los 25 minutos) y después se posiciónan en la línea de salida y vayan sobre la pista compitiendo con toma aérea y toma con dirección a algún auto de objetivo y así también a los 4 autos.
Espero me puedan dar consejos y orientación porque estoy novato en este tema. Saludos y muchas gracias de antemano.
¿25 minutos? Dile a tu profesor que es una burrada. Mejor hacer 25 segundos bien hechos que 25 minutos.
¿25 minutos? Es en serio? Ese profesor no me suena nada profesional. Con 25 segundos aprendes 300% más de técnicas que hacer 25 minutos. Imagínate qué aburrido sería ver un video de 25 minutos a menos que hagas un plot digno de un premio Oscar. Espero que hayas escrito mal. En fin, para la pista puedes usar Splines y usar Extrude para darle volumen y hacer la Spline visible en el render. Lo mismo para animar los autos, creas el recorrido de cada uno con una Spline y Path constraint. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Para modelar la carretera con una Spline de la sección extrusionada y una vez que lo tengas texturizado con un UVW map, colapsas con un editpoly y para qué siga la forma de la Spline le metes un modificador path deform para qué adquiera la trayectoria de la spline. Por último, volveremos a colapsar la geometría mediante la herramienta snapshot. Para animar el coche te dejo un link a continuación.
Archivo adjunto 194030
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=194030