Necesito sobre el nuevo ciclo de grado superior de animaciones 3d juegos
Hola este es mi primer mensaje en esta página. Soy estudiante de segundo de bachillerato y el año que viene me gustaría hacer el ciclo de grado superior de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. En la escuela qué iría sería una de Sabadell ETDV que hace 2 años que introdujeron este ciclo, originariamente solo tenían una escuela de diseño de ropa. Me gustaría saber si este ciclo hay salida laboral, si me aconsejáis más hacer este o el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, si alguien ha hecho este ciclo que me explique un poco su experiencia, que ha hecho durante los dos años, etc Creo que este ciclo superior es bastante interesante.
Muchas gracias.
Hola muy buenas, yo he cursado este año el ciclo que tú comentas, el de Animación 3D, juegos y creación de entornos interactivos aquí en La Coruña y te podría decir que vas a salir con un conocimiento muy básico de 3D en general. La parte que más machacan es la de diseño y maquetación con In Design en una asignatura qué es Realización de proyectos multimedia e interactivo (la cual es un aburrimiento). En la parte de animación te puedo comentar que nos asignaron una profesora qué estudiara la carrera de comunicación audiovisual y que no tenía ni idea de 3D, lo que aprendimos fue a base de tutoriales de youtube.
Lo que saqué de este primer año es una noción general de todo y que me sirve para buscarme la vida ahora de manera autodidacta y saber de lo que hablan y cómo se manejan por la interfaz de Autodesk Maya, nada más. En septiembre empezaré el 2o curso y sus correspondientes prácticas a ver qué tal.