Necesito sobre el nuevo ciclo de grado superior de animaciones 3d juegos
Hola este es mi primer mensaje en esta página. Soy estudiante de segundo de bachillerato y el año que viene me gustaría hacer el ciclo de grado superior de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. En la escuela qué iría sería una de Sabadell ETDV que hace 2 años que introdujeron este ciclo, originariamente solo tenían una escuela de diseño de ropa. Me gustaría saber si este ciclo hay salida laboral, si me aconsejáis más hacer este o el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, si alguien ha hecho este ciclo que me explique un poco su experiencia, que ha hecho durante los dos años, etc Creo que este ciclo superior es bastante interesante.
Muchas gracias.
Hola muy buenas, yo he cursado este año el ciclo que tú comentas, el de Animación 3D, juegos y creación de entornos interactivos aquí en La Coruña y te podría decir que vas a salir con un conocimiento muy básico de 3D en general. La parte que más machacan es la de diseño y maquetación con In Design en una asignatura qué es Realización de proyectos multimedia e interactivo (la cual es un aburrimiento). En la parte de animación te puedo comentar que nos asignaron una profesora qué estudiara la carrera de comunicación audiovisual y que no tenía ni idea de 3D, lo que aprendimos fue a base de tutoriales de youtube.
Lo que saqué de este primer año es una noción general de todo y que me sirve para buscarme la vida ahora de manera autodidacta y saber de lo que hablan y cómo se manejan por la interfaz de Autodesk Maya, nada más. En septiembre empezaré el 2o curso y sus correspondientes prácticas a ver qué tal.
En resumen, el ciclo está bien para sacar una noción general, pero para nada y mucho menos es suficiente para incorporarte al mundo laboral o al menos ese es mi punto de vista. Aunque también puedes tener suerte con los profesores, sin duda tendrían que colocar profesores capacitados para una asignatura como es animación 3D, pero bueno, así vamos. Un saludo.
A mi estos cursos de videojuegos me hacen gracia, hace años que me dedico al tema, y nunca haces un juego como el anterior, el pipeline cambia tanto que lo que te puedan enseñar en algunas escuelas ya está más que desfasado.
Si te quieres dedicar a la animación, antes comprueba qué vales para ello, es como dibujar, con estudio práctica y eso, puede que técnicamente llegues a ser algo, pero el nivel artístico se tiene o no se tiene, y eso no te lo enseñan en ningún sitio, la animación lo mismo. Saludos.
Cita:
Iniciado por
Fiz3d
A mi estos cursos de videojuegos me hacen gracia, hace años que me dedico al tema, y nunca haces un juego como el anterior, el pipeline cambia tanto que lo que te puedan enseñar en algunas escuelas ya está más que desfasado.
Si te quieres dedicar a la animación, antes comprueba qué vales para ello, es como dibujar, con estudio práctica y eso, puede que técnicamente llegues a ser algo, pero el nivel artístico se tiene o no se tiene, y eso no te lo enseñan en ningún sitio, la animación lo mismo. Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo, yo he estado en contacto con institutos y escuelas, ya qué me planteo hacer este ciclo como introducción al 3d y la animación y en la mayoría me piden que tenga unas notas de la leche y bachillerato de ciencias. Yo tengo el de artes, no sería más lógico que me cogieran a mi antes que, a uno que ha estudiado biología?
Pues sí, pero también depende, yo hago FX para videojuegos, y buf, la preparación artística, es necesaria, aunque creo que si de casa ya traes algo, con práctica podrías llegar a valer, pero como no tengas una base de ciencias, mala cosa, biología como que no, pero matemáticas, o física casi que sí. Saludos y suerte.
A mí me sorprende mucho que un centro privado te pidiese bachiller de ciencias y notas de la leche, pero de todo tiene que haber, supongo. Sea como fuere, si tienes la paciencia y la constancia como para ir tirando de videos y de libros tú mismo puedes introducirte en estas disciplinas sin demasiada dificultad. A lo mejor en lugar de meterte en un ciclo de 2 o 3 años en los que vas a ver un poco de todo (y hay mucha gente que se queda en eso y de ahí no pasa) te merece la pena (si no tienes otra opción) ir la actitud de aprender en casa y, llegado el momento, buscar opciones alternativas de formación que sí sean compatibles con tu título académico.
Es decir, que si te mola tocar el clarinete y te mola el jazz no tienes por qué pasar por el conservatorio para ganarte la vida con ello. Que sí, que ayuda, pero no es la única opción.