Hola, sabéis si existe algo para dar aleatoriedad a una textura tileada con Adobe Photoshop. Cuando las mapeo ser ven sin cortes, pero canta mucho las repeticiones y ya no sé qué hacer.
Versión para imprimir
Hola, sabéis si existe algo para dar aleatoriedad a una textura tileada con Adobe Photoshop. Cuando las mapeo ser ven sin cortes, pero canta mucho las repeticiones y ya no sé qué hacer.
Debes hacer que la parte izquierda de la imagen coincida con la derecha, y lo mismo con la superior y la inferior de manera que, al tildearla tenga continuidad y no se note el corte, para hacer esto, en Adobe Photoshop:
Cortamos un segmento de la parte derecha, hacemos un MIRROR del recorte y la encuadramos en la parte izquierda (los bordes exteriores ya coinciden), luego para disimular el corte entre el recorte y el fondo con la herramienta Erase con un pincel tipo Smooth y opacity al 50% borramos el corte entre las capas hasta qué quede disimulado con el fondo. Y los mismo con el borde superior e inferior de la textura.
Re subo imágenes.
Muchas gracias, pero realmente no me refería al tileado sino a que, una vez tildadas, darles aleatoriedad porque, aunque no se noten los cortes si se notan los patrones como algunas manchas fuertes y cosas así.
Qué quieres texturizar concretamente? Las texturas tildeadas se suelen usar, por ejemplo, en suelo, tejados, donde el efecto de repetición de patrón no sea claramente apreciable.
Puedes probar hacer más patrón, haciendo la textura más grande y repetirla menos veces.
Quiero texturizar la tipica casa familiar norteamericana qué es de madera pintada de blanco. Las paredes no me quedan nada bien. Te pongo un ejemplo con una fotografía. Esto es lo que quiero, pero con iluminación de atardecer.
Prueba aplicarle un mapa normal para acentuar los listones y des-igualarlos.
Si es una textura tileada, es un patrón que se repite una y otra vez. No hay aleatoriedad. Muchas veces cantan las repeticiones, si claro.
Existe algo, y con Adobe Photoshop. Pues estrictamente no.
No existe, que yo sepa, por ejemplo, un programa, script o un plugin que a partir de varias texturas tileables, las repita de diferente manera para qué no canten tanto las repeticiones.
En la practica, en la creación de la textura tileable, juega con los canales, y con otras capas superpuestas, otros mapas, ponerle bump, normal map, mapa de reflejos, etc y puede que quede mejor.
Otra cosa distinta es que tengas, por ejemplo, el frontal de una casa, y a partir de la tileble, lo tuestes con las luces, y te hagas a mano la textura del frontal. Pero claro, ya no es dar aleatoriedad a la textura tileable. Es hacer la textura de esas caras.
Software para texturizar de pago, tienes, por ejemplo, el substance designer de allegorihmic, pero creo que es más crear materiales con nodos, mapas, que dar aleatoriedad a una textura tileable.
Lo he medio solucionado modelando las paredes y aplicando un material Blind de color blanco. Ahora le haré las manchas con Adobe Photoshop y creo que quedará mucho mejor.