Configurar torre entre 2000-2500 euros
Hola a tod@s, a ver si me podéis ayudar.
Estoy intentando configurar una torre para iniciarme en el mundo 3D (3DsMax y quizás también Blender-Maya), editar video (sobre todo Adobe Premiere) y principalmente retoque y fotomanipulación (Photoshop y Lightrom).
A ver qué os parece esta configuración que me he hecho en Pc Componentes:
Cita:
Socket 2011.
(Micro) Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box.
(Placa) Asus Rampage IV Extreme.
(Refligeracción del micro) Cooler Master V8 GTS.
(RAM) G. Skill RipjawsZ DR3 2400 PC3-19200 32GB 4X8GB CL10.
(Discos duros) (x2) Samsung 840 Pro SD Series 256GB SATA3 Basic Kit.
(Torre) Cooler Master CM Storm Stryker White Window.
(Fuente Alimentación) AeroCol Strike-X Power 1100W.
(Tarjeta Gráfica) EVGA GeForce GTX 780 Ti Dual Classified ACX 3GB GDR5.
¿Qué cambiaríais de esta configuración y por qué?
Un saludo y gracias por adelantado.
Bienvenido. No me termina de convencer el disipador, un Noctua nH-D14 es algo mejor en temperaturas. La RAM corre a una frecuencia excesiva y la fuente es demasiado potente, se podría ajustar bastante más.
¿Por qué has elegido 2 SD? ¿Para montar algún tipo de RAID?
Si te vas a iniciar yo creo que es demasiado caro, te sobran 1600EUR. Con 900 euros te sale un equipo competente, metiendo incluso esa gráfica.
Teniendo en cuenta que esa gráfica cuesta unos 680 euros dudo mucho que con 900 euros puedas montarla en un equipo.
Hostias tú, si es una dual. Cuando he leído tu respuesta me he dicho Pero qué dice.
No sé si estarás de acuerdo, pero creo que va a tirar el dinero.
Entonces podría cambiar el disipador por el Noctua nH-D14, ya que por lo visto refrigera mejor el micro según el compañero.
También podría cambiar la fuente por una Corsair Cx750m 750w 80 Plus Bronce Modular, que supongo que, tendría bastante.
Pero también estoy pensando, que casi sería mejor cambiar la gráfica por una Quadro k2000.
En principio también podría poner solamente 1 SD, porque, al fin y al cabo, almaceno los trabajos en discos externos, y si me hiciera falta podría poner más adelante otros discos SSD.
¿os parece mejoré
Total: 2189.45 euros..
Si es para iniciarse en el 3D es un equipo muy potente, ahora la cuestión estaría en saber si también es para iniciarse en edición de vídeo, retoque y fotomanipulación o si por el contrario tiene experiencia en dichos campos y ha elegido precisamente esa máquina porque necesita la potencia de dicho procesador para la edición de vídeo que es la que más aprovecha este tipo de procesadores de 6 núcleos físicos con una frecuencia elevada.
Te pongo un ejemplo algo menos potente, pero más barato:Y aquí te muestro otro más potente, por encima incluso de lo que estás pidiendo en tu primer mensaje:En ambos casos puedes aprovechar la promoción del foro:
Promoción de AUSAR para los usuarios registrados del foro.
Como ves hay una diferencia importante de dinero, pero también de potencia. Si es para iniciarte con el primero te debería sobrar, pero si ya buscas algo realmente potente podrías contemplar el presupuesto 2. Aunque sigo pensando que estas más encuadrado en el presupuesto 1, ya que el 2 es realmente elevado en todos los sentidos.
AlphaCAD, ¿prefieres la placa Asus Sabertoth X79 a la Asus Rampage IV Extreme?
¿Mejor la Titan Black una Quadro? (descartando la 6000 por precio claro).
Estoy investigando un poco sobre las gráficas y según parece las AMD rinden mejor que las Nvidia. ¿Qué hay de cierto en eso? Saludos.
Ambas placas están muy bien, si te gusta más la Extreme es muy buena opción.
La Titan Black es mejor, más potente y polivalente para casi cualquier tarea.
¿Quién dice que rinden más para trabajar? ¿En qué programas?
Son videos de YouTube con pruebas Benchmarks, aunque yo tampoco soy muy partidario de decidirme por los datos arrojados de bancos de pruebas, prefiero comentarios del rendimiento en la vida real, trabando en el día a día.
Deduzco que los programas que usan CUDA (que según he leído es una tecnología nativa de Nvidia) rendiran mejor con las tarjetas Nvidia, ¿no?
Bueno, entonces para ir aclarandome.
Socket: 2011
Micro: Intel Core i7-4930K 3.4Ghz
Placa: Asus Rampage IV Extreme
Disipador: Noctua nH-D14
Fuente Alim.: Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze
RAM: G. Skill RipjawsZ DR3 2400 PC3-19200 32GB 4X8GB CL10
Disco 1: Samsung 840 Pro SD Series 256GB SATA3 Basic Kit
Disco 2: WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm
Caja: Cooler Master CM Storm Stryker White Window
Video: Gigabyte GeForce GTX Titan Black 6GB GDR5
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
Cherry DW8000 Teclado + Ratón Inalambricos
Creative Inspire T3300 2.1
Montaje y testeo de componentes.
Total:2725.90 euros.
¿Pensáis que sería mejor ponerle una PNY Nvidia Quadro K2000D 2GB GDR5 y si acaso necesito más ponerle después otra en SLI? El precio se reduciría a 2271.90 EUR
Saludos.
CUDA es exclusivo de Nvidia, ATI por su parte tiene Stream, pero ambas pueden utilizar OpenCL.
La Quadro K2000 no permite SLI, además es muy inferior, pero quizás en visores para 3dsMax te vendría bien incluso una GTX 770. No obstante habría que revisar el presupuesto porque estaría algo descompensado entre CPU y GPU si tu propósito es montar algo más asequible. En ese sentido el presupuesto 1 sería más racional siendo al mismo tiempo potente.
Bueno, debo desistir de la Titan, porque por lo visto no tiene salida de 10bits por canal, algo que necesito para sacarle provecho al monitor que me quiero comprar.
Supongo que optaré por la Quadro k4000.
Para 10 bit por canal vas a tener que pasar por Quadro o FirePro, aquí puedes ver algunas tarjetas que soportan esos 10 bits por canal.
La Quadro K4000 es una buena tarjeta, aunque ya nos advirtió un compañero que tenía mejor rendimiento en 3Ds Max una GTX 780 Ti, lo malo es que no soporta esos 10 bits por canal que requieres.