Problema con editor de materiales
Hola, bueno este es el primer tema qué escribo ya que estoy desesperado y después de probar unas mil cosas diferentes, pido vuestra ayuda qué tenéis más experiencia qué yo en este tema, bien, mi problema es el siguiente, trabajo con 3dsmax 2012 y v ray 2.0, me descargue unos bloques de la marca Archmodels y el problema es que cuando los abro el modelo me sale gris, pero hago el render y me sale todo el modelo texturizado, luego abro el editor de materiales y me salen todas las bolitas en color gris y además no están ni en VrayMtl, sino en estándar, he probado a redireccionar las rutas no fuera qué no las cogiera bien, lo hacía de la siguiente manera, utilities-> more-> bitamp/photometric paths-> edit resources.->select missing files-> find files->set paths->close.
también lo mismo, pero en vez de Bitmap/photometric path con Resource colector, pero nada, si en el render me salen los materiales, pero en el editor de materiales me siguen saliendo las bolitas grises y standard en vez de Vray mtl, necesito vuestra ayuda porque va acabar conmigo no, muchas gracias de antemano.
1 Archivos adjunto(s)
Si presionas f10, esta Vray como motor de render seleccionado?
Si esta Vray, puedes seleccionar un slot cualquiera y le das clic a Pick (cuenta gotas, ver imagen adjunta), ahora clic a un objeto en viewport. Con esto debería aparecer el material asignado.
Archivo adjunto 194311
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=194311
Buenas 3djdavid, si el motor de render lo tengo asignado a Vray, haciendo lo del cuenta gotas si que veo el material asignado, y también si le doy a la pestaña de Vraymtl en la biblioteca creo que es me pone materiales dé la escena y hay también los veo, si le doy dos veces encima de uno me pone: instace y debajo copy, no habría alguna otra manera de que salieran ya en el editor, os ha pasado alguna vez esto? Ya lo siento, pero llevo poco tiempo con 3DS Max y soy todo preguntas.
Nadie da más? Ja por cierto, muchas gracias David.
Es cómo funciona el editor de materiales de 3ds Max.
En él no salen todos los materiales de tu escena, es solo una muestra de los materiales que tú quieras. ¿Quieres modificar un material de tu escena? Usa el cuentagotas.
Muchas gracias pyros, más que nada era porque como estoy empezando, me bajo modelos de buena calidad para fijarme en los parámetros de las texturas y aprender hacer las mías propias ya os iré preguntando seguro que me surgen más dudas con este programa.