Tableta wacom intuos pro s o m?
Buenas a todos.
Estoy pensando en comprarme una tableta gráfica y viendo en los foros me he decidido por las Intuos pro de Wacom.
Creéis que con las seria suficiente o merece la pena pagar la diferencia de precio y cogerse una mí
en principio, la utilizaría sobre todo para texturas y para Mudbox.
Mucha gracias.
Bienvenido. La diferencia como sabes está en el tamaño. Está claro que con la M trabajaras más cómodo, pero todo dependerá de a qué tamaño estés acostumbrado. Si tienes una tableta ahora procura elegir un tamaño similar.
Gracias por la respuesta AlphaCAD.
La cosa es que no tengo ahora ninguna y sería la primera qué me compro….he usado alguna cuando estaba estudiando, (creo recordar que era una Intuos pen pequeña) y en el curro tengo una Wacom PL 720….
Igual lo mejor acercarme a una tienda y verlo físicamente la diferencia de tamaño y ver si podría pasar con las y ahorrarme uno eurillos. Gracias.
Claro, lo ideal es que te acerques a una tienda para poder ver al menos la diferencia de tamaño. Y si pudieras probarlas saldrías completamente de dudas en favor de una u otra.
Discrepo con lo que con un tamaño mayor trabajaras más cómodamente. Ésa fue la lógica qué me llevó a hacerme con una Intuos3 A4 hace unos años, y para algún tipo de trabajos en los que tiras más de mover el brazo para trazar líneas, supongo que, vendrá genial. Pero la correspondencia entre el tamaño del monitor y tu tableta no tiene que ser 1:1, ya que, con un ligero movimiento de muñeca el cursor puede hacer un recorrido de lado a lado del monitor. De hecho, ahora uso una Intuos3 A5 para controlar dos monitores, y tampoco utilizo toda la superficie. Y en casa, lo mismo, pero con una tableta más pequeña, Wacom Bamboo Capture, también para dos monitores (y me sobra superficie):
http://www.amazon.com/Wacom-Bambo-Ca.../dp/B005HGBEZ2.
Si tienes oportunidad de agenciarte uno de los tamaños, pruébalo en casa, y si no estas cómodo lo cambias por otro.
Tableta wacom intuos pro s o m
Respecto a Wacom hace tiempo que se les subió mucho la fama y el precio a la cabeza, una alternativa muy profesional son las huion, son la competencia directa de Wacom y tienen una estupenda compatibilidad con los programas y diversos tamaños.
Yo me haré con una huion 1060 pro.