1 Archivos adjunto(s)
Como modelar sobre un plano oblicuo
Hola, al hacer un ejercicio de Blender me he topado con una dificultad, lo he acabado, pero a ojo, y me gustaría saber si se puede colocar de forma un poco más automática.
La cuestión es que creo la bola, creo el octógono y luego tengo que situar la media esfera y coserla al octógono, lo que encuentro difícil es orientar los ejes de la media esfera con el octógono. Me gustaría usar los ejes en modo normal, pero no consigo que al crear la esfera se sitúe en la normal del octógono.
Muchas gracias, David, la verdad que no había caído en ello, porque me había empeñado en hacerlo en modo edición en vez de modo objeto. Estupendo el tutorial, esto ahorra mucho tiempo de trabajo, y, es más exacta la orientación.
Claro, un grupo de vértices no tiene unas coordenadas propias, por eso hay que hacerlo en modo objeto.
Y si eres capaz de crear un solido con las caras que necesitas, puedes utilizar el Duplication con la opción duplifaces.
Esto te creara un duplicado del objeto en cada cara y orientado.
Editado : en el video primero emparento el objeto a la semiesfera, pero luego lo borro y lo hago a l revés que es lo correcto.
Luego creo un duplicado del solido, pues si los objetos no se convierten a reales, no sale esa forma en el render ni la primera semiesfera.
Si los conviertes a reales, esa nueva forma se puede (se debe) borrar.
https://www.youtube.com/watch?v=PUl8...ture=youtu, be
Muchas gracias Solimán, lo de los duplifaces también es muy buena solución, no lo había pensado tampoco.