Impresora 3d: imprimir figura
Buenas a todos. (no sé si está bien situado el tema qué expongo) últimamente he estado modelando en Blender y me va bastante bien. Pero tengo una impresora 3D y quisiera imprimir algún modelo de un personaje. La cuestión es que como la impresora va a capas de abajo a arriba hay partes del modelo (los brazos mayormente) que la impresora no puede hacer porque en alguna parte queda al aire y sin soporte. He visto en algunos vídeos e imágenes por Internet que hacen estructuras desechables para poder imprimirlas sin problemas, pero he estado pensando y no sé cómo plantear la estructura.
De hecho, se me ha pasado por la cabeza qué a lo mejor la estructura la hace el mismo software para imprimir y no hay que hacerla expresamente.
Si alguien me pudiera guiar en este asunto se lo agradecería infinitamente. Muchas gracias por la atención.
Hola, las máquinas profesionales así lo hacen, generan sus estructuras desechables o que se pueden retirar, esto es así.
Hay máquinas de kit, que si pueden generaren parte Estructuras. Un saludo.
Actualmente las impresoras 3D, cuando se genera el código de máquina se genera de manera automática el soporte del objeto, o sea puede imprimir perfectamente una silla sin problemas, eso sí, en las partes donde queda el soporte la textura del objeto queda un poco rugosa, pero, en fin, todo depende de la calidad de la impresión.
1 Archivos adjunto(s)
Bájate el programa CURA donde podrás ver el modelo (es gratuito)
Hay una opción que se llama Print support structure que sirve para crear una estructura de soporte para esas piezas que quedan ·volando·.
Con solo marcar esa casilla ya te crea el mismo programa la estructura donde ve que hace falta.
Archivo adjunto 212335
Yo uso el CURA y es bastante bueno, lo uso para importar (*.obj) y luego exportar a.stl ya que, con otros programas no me generan el objeto solido, también uso el Netfabb BASIC, pequeño y excelente programa para sellar cualquier abertura en el objeto y así al imprimir no tener capas huecas.