Escoger eje de giro para bone
Hola, hace tiempo que no escribo en el foro, pero me surgió una duda qué no logro solucionar. Ahora mismo intento hacer un rigging de un arma, por ejemplo. El problema es que en cuanto giro el hueso al que está parentado este no sigue con su lógica. Ya qué antes giraba en eje Z, por ejemplo, y ahora gira con todos los ejes (xyz) cómo puedo decirle que siga su propio eje Z. Ya qué usando el Game Engine funciona, dices que gire alrededor del eje Z y lo hace aún que el hueso haga vueltas sobre si mismo. Como puedo imponerle la misma lógica al rigging?
. Gracias.
Posdata: un hueso controla lo que gira y otro controla el hueso 1 para indicar a donde tiene que mirar.
Quiero además agradecer enormemente a Solimán, usando su tutorial de textura animada me hice un Sangoku.
1 Archivos adjunto(s)
Como todo esto de las coordenadas es un lío, lo mejor es que te ayudes visualmente y utilizar la opción Transform para ver el resultado.
Marcas en el Object > Display la opción AXIS, así veras los ejes cuando estés en POSE
Luego en el panel de Properties en la opción Transfor, prueba a ir girando los diferentes ejes, así veras cual giro corresponde a cada movimiento.
Archivo adjunto 197478
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=197478
Ok intentaré hacerlo como dices. Lo que me pasaba era eso, una confusión total con los ángulos y ejes. Gracias.