¿Porque se me gasta la pila muy ligero? Tengo que cambiarla cada 2 meses, ya he cambiado la fuente, pero me sigue pasando. ¿Puede que la placa base este defectuosa?
Versión para imprimir
¿Porque se me gasta la pila muy ligero? Tengo que cambiarla cada 2 meses, ya he cambiado la fuente, pero me sigue pasando. ¿Puede que la placa base este defectuosa?
Eso no es en absoluto normal, las pilas suelen durar años con un uso normal. Es posible que tenga algún problema con el CMOS, si estuviera en mal estado podría estar drenando la pila. Aun así, habría que ver de qué placa base se trata, cual es la marca y procedencia de la pila, qué carga tiene.
Gigabyte ph67 ud3, la pila una 2032 3v.
¿Dónde compraste la placa y hace cuanto tiempo? ¿Qué fuentes has probado y dónde las has comprado? ¿Cuál es la marca de la pila y dónde fue comprada?
Tiene toda la pinta de que sea la placa la qué esté dando el problema, pero como consecuencia de haberse dañado la fuente, de hecho, es muy significativo que la primera fuente se quemara y que está sea la tercera en tan poco tiempo. Es posible que cuando la primera fuente se dañara también lo hiciera la placa, de ahí la insistencia de montar fuentes adecuadas tanto en potencia como en calidad, una mala fuente puede provocar muchísimos problemas.