Problema al texturizar en Blender
Hola, estoy intentando texturizar una cara en Blender, he probado a utilizar el modificador mirror para pintar simétricamente, pero cuando lo utilizo comienza a pintar raro, como un Airbrush, sabéis alguna solución, o cómo podría pintar simétricamente sin el mirror y sin eliminar la mitad del modelado?
Pues yo debo de haber entendido mal la pregunta, creo que decía o como podría pintar simétricamente sin el mirror
Sin un mirror, pues como no sea colocando las piezas descosidas del UV en el mismo espacio UV y pintando de un tirón.
Bueno, primero de todo quiero pedir disculpas si no me he expresado bien.
Os cuento, tengo un modelo para texturizar a partir de una fotografía, mi intención es pintar ciertas partes como la frontal tal cual con stencil, pero para la parte de los lados mi intención era pintar un lado con stencil y que con alguna opción, simetría, mirror (herramienta qué desconozco si existe en texture paint) cómo se quiera llamar se pintara automáticamente el otro lado.
Sé que se puede pintar con el modificador mirror siempre y cuando solo tengas una sola mitad, pero no me sirve, dado que quiero conservar ciertas imperfecciones de un lado frontal del rostro.
http://vimeo.com/52880398
(Limite, no sé si era, así como lo hacías).
Luego entonces solo me queda preguntaros si existe alguna opción, que no incluya el modificador mirror, para poder pintar de manera simétrica en texture paint?
Algo, así como el symmetry/lock> mirror de Sculpt Mode?
Poder hacer se puede hacer, pero es un lío total.
Primero debes de desplegar la malla, crear un eje central para invertir la mitad de la malla y luego hacer un Bake, etc.
En este video se puede ver, aunque está en inglés.
http://cgcokie.com/Blender/2011/04/2...ture-painting/
Vaya pensaba que era más simple, bueno, en ese caso quizá se pueda hacer más sencillo duplicando la única imagen de lado que tengo, voltearla en Adobe Photoshop y pintar ambos lados de manera individual.
(haría directamente la texturización en Adobe Photoshop de no ser porque me queda aún peor que haciéndolo desde Blender).
Por cierto, aprovecho para preguntar otra cosa relacionada.
Normalmente, cuando exporto un UV a png, esa imagen se queda en una especie de buscador que se encuentra en varios menús browse image to be linked el caso es que me suelo equivocar a base de ir probando y se me van acumulando imágenes en ese sitio, es algo molesto porque, si exporto la imagen a una carpeta y no me convence, en la carpeta puedo borrarla, pero en ese sitio se me sigue viendo y si vuelvo a exportar una imagen con el mismo nombre no se me sobre escribe sino que me crea otra imagen.
Bueno, resumidamente, se pueden borrar o gestionar las imágenes almacenadas en ese buscador?
1 Archivos adjunto(s)
Cuando haces un exportar imagen, puedes seleccionar la carpeta donde quieres guardarla, (y con un. Guardar Como, también)
Lo que no sé qué sistema operativo utilizas, si es Linux, aunque no creo que sea muy diferente.
Si es Windows 8, creo que se guardan en una ruta qué es oculta a la navegación, pero se puede cambiar desde User Preferencias.
Yo tengo esa ruta cambiada a TMP
Creo que en la imagen se ve mejor que explicado.
Una vez cambias la ruta de la carpeta presionas el botón de SAVE User Settings para guardar los cambios y que al volver a abrir Blender siga guardada esa ruta.
Archivo adjunto 197941
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=197941