Ayuda para elegir portátil msi vs Mountain
Buenos tardes. Necesito ayuda u opiniones para elegir un portátil.
Estoy entre:
+MSI GT60 2PC-1037XES i7-4810MQ/8GB/1TB+120GB/GTX 870M (3gb de ram)/15.6.
+Mountain:Pantalla 15,6 Full Hd Mate
Procesador Intel Core™ i7 4710MQ
8GB - 2x 4GB DR3L 1600 SODIM
SD Crucial M500 240GB mSATA
Nvidia GTX 870M 6GB GDR5
Grabadora DVD portátil
2 años de garantía y Píxel Perfect * (sólo válido para España).
Ambos tiene aproximadamente el mismo precio
Les agradecería su ayuda poruqe tengo algo de idea, pero no mucha.
El MSI tiene más procesador, pero el mountain su tarjeta gráfica aun siendo la misma es de 6gm (3 más que msi)
Un saludo.
Bienvenido. ¿Cuál será el uso del portátil?
Muchas gracias.
El uso del ordeñador va a ser únicamente para diseño gráfico. AutoCAD, Revit, 3ds Max, SketchUp.
A nivel de procesador si nos basamos en la comparativa mostrada en las tablas de Intel puedes ver que el i7-4810MQ maneja un mayor conjunto de instrucciones (TSX-NI) además de gozar de una frecuencia más elevada así que, en ambos sentidos es superior.
A nivel de gráfica la principal diferencia es que monta una VRAM de 6 GB que sólo servirá si montamos escenas superiores a 3 GB, ya que es la cantidad que monta la gráfica del MSI que compite con él.
Pero a nivel de acabados y ventilación ese MSI GT60 2PC es excelente y es un punto a tener en cuenta.
Si me tuviera qué decantar por uno optaría por el MSI porque me parece más equilibrado en su conjunto. Y la única razón por la qué elegiría el Mountain sería porque necesitara montar escenas de más de 3 GB.
Gracias por tu opinión.
¿Qué el mountain tenga más disco SSD y dos ventiladores, no te inclinaría la balanza hacia mountain?
Un saludo.
2 Archivos adjunto(s)
El hecho de que tenga dos ventiladores no indica nada, hay muchos equipos con dos ventiladores y una refrigeración deficitaria. El sistema de MSI llamado Cooler Bost 2 es excelente consiguiendo crear un circuito de evacuación del calor superior a la mayoría de soluciones térmicas con un ventilador sobredimensionado en lugar de dos de menor tamaño. Aquí puedes verlo:
Archivo adjunto 198449
Archivo adjunto 198450
El SD es irrelevante, más que nada porque se puede cambiar en cualquier momento y tampoco se trata de ningún SD de alto rendimiento por lo que no aporta nada al conjunto.
Pues me estas ayudando a decidirme, por que el mountain me vale 1433 y el MSI 1370 así que, todo suma para quedarme con el msi.
Muchas gracias.
Lo único que espero es que hayan modificado su política postventa. Enlace.