-
Problema componentes pc
Buenas a todos soy nuevo aquí, y tengo dudas sobre las piezas que me pille para hacerme un pc para trabajar diseño gráfico, e iniciarme de una vez en el diseño 3d. Aquí os dejo loa componentes que me he comprado, decir que mi duda es sobre la fuente de alimentación.
- semitorre ATX nox colbay vx zero edition
-Placa base gigabyte z97x ud-3h socket 1150
-Procesador i 7 4790k box
- Nvidia GeForce gigabyte GTX 970 windforce 3x oc ddr5 4 Gb
- ventilador CPU thermaltake nic f4 multisocket
- memorias Ram g, skill ares 2x4 Gb DDR3 1600 cl9
- disco SSD 120 gb, aparte tengo varios hdd
- un monitor benq 22 pulgadas fullhd
- fuente de alimentación Tacens Mars gaming 600w.
Mis dudas son sobre la fuente, me llego el viernes y no sé si devolverla, primero porque la potencia real de la fuente no sea suficiente para los componentes y porque solo trae una conexión de 6 más 2 pines, aunque he visto que hay cables adaptados de los antiguos de 4 pines(el de las lectoras de cd), y no sé si se le puede hacer ese apaño a la gráfica, ya qué necesita una conexión de 6 pines y otra de 8.
Perdonarme por mi ignorancia, estoy muy verde en la informática, pero no se ha quien acudir. Por cierto, no tengo pensado hacer oc y se que ahorre en la fuente, pero soy estudiante y no da para más la burra. Un saludo y muchas gracias.
-
Problema componentes pc
Bienvenido. ¿Dónde compraste los componentes de tu equipo?
Pregunta a tu distribuidor si tiene esta fuente:
http://www.fsp-europe.com/raider650.php.
La qué has comprado es bastante floja, de ahí su precio.
El disipador también es mejorable, no hagas OC sin cambiarlo.
-
Problema componentes pc
Hola, la fuente la he comprado en PC componentes, y no me han puesto pegas para cambiarla, y los demás componentes en xtremmedia(esperando a qué llegue). Muchas gracias por contestar, llevo mucho tiempo leyendote, eres una eminencia para mí.
-
Problema componentes pc
Vaya, te agradezco el cumplido, pero sólo soy un compañero más intentando ayudar.
He mirado en la tienda y veo que no tienen ninguna FSP Raider, pero no hay problema tienes esta Corsair que va bastante bien para él precio que tiene.
Por supuesto tiene dos conectores PCI-E para la gráfica de 8 pines, de hecho, ambos son 6+2 para qué se puedan adaptar mejor a todo tipo de gráficas.
-
Problema componentes pc
Perdona, la fuente Corsair va a mi lista, pero crees que podría aguantar un mes con esta fuente, ya que no dispongo de más presupuesto, y hasta dentro de unas semanas no podre coger esa.
-
Problema componentes pc
El problema, al margen de que se quede corta por rendimiento real es que, si pasa un mes no podrás devolverla. ¿O estás pensando en otra cosa?
Con rendimiento real me refiero a qué es una fuente que declara una potencia, pero entrega una inferior, al margen de que la calidad esté bajo mínimos.
La fuente debería aguantar para arrancar el equipo, pero no podrás exigirle en ningún sentido y por supuesto nada de OC.
-
Problema componentes pc
Si, en realidad es una tontería quedármela y luego gastarme dinero en otra, la devuelvo y me compro otra, la Corsair que me dijiste. Muchas gracias por ayudarme.
-
Problema componentes pc
Claro, es que es exactamente eso. Si compras una y esperas tanto tiempo no podrás devolverla, en tal caso estarías pagando ambas lo que en tu caso supondría un desembolso de casi 100 euros cuando al final sólo vas a poder usar una, algo que no tendría ningún sentido.
Aprovecha qué quieren cambiártela y paga sólo la diferencia, así te saldrá mucho más barato.