-
Letras tranparentes
Hola he aquí mi duda: Tengo que crear una animación en que ha mitad de duración la pantalla se oscurezca, no sé cómo es mejor si usando videopost y hacer un fade o cambiar los parámetros de las luces hasta apagarlas.
Pero esa no es mi pregunta, la pregunta es que una vez esta la pantalla oscura cómo puedo hacer para que aparezca un texto y se vea a través del texto la imagen de fondo, pero que el resto este oscuro?
-
Creo que lo mejor sería hacerlo con canales alpha y con un programa de edición de video, como Adobe Premiere.
-
Se me ha olvidado añadir que tengo que hacerlo con 3d Studio Max, tengo un ejemplo, pero ocupa 90 Kb y no puedo subirlo si no os lo enseñaria.
-
Letras transparentes
Si colocas un Mesh de color negro delante de la cámara, para cambiarle la opacidad de transparente a opaco, podrías obtener el efecto que quieres, y ponerle una textura en opacidad con las letras que necesitas para la transpariencia. Eso funcionaria.
-
1 Archivos adjunto(s)
Letras trasparentes
No es tan fácil si eres muy novato (y veo que si), ya que lo mejor es usar el Track View y correr de ahí las claves de la opacidad y el difusa, subo la demostración.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=10376
-
Letras tranparentes
Guardian, tu ejemplo es bastante interesante y me ha sorprendido pues no se me hubiera ocurrido hacerlo de esa forma, pero que pasa si quieres que las letras al final se vayan moviendo y separándose entre ellas? No podrías separar las letras porque lo que has hecho es añadirles ID y un difuso diferente del fondo negro.
-
Letras tranparentes
Uh loco, de última complícate la vida animando los vértices del plano.
-
Letras tranparentes
Lo que estas intentando hacer (en el caso que quieras un acabado profesional) no hay otra que hacerlo con mensaje producción. Podrás rebuscar y enredarte con técnicas enroscadas haciéndolo solo con 3ds Max o con el programa 3d que quieras, pero es absolutamente poco practico y definitivamente nada profesional. El acabado mismo, jamás se acercara a la calidad que da una buena mensaje producción.
Suert.
-
Letras tranparentes
Con max ni idea, yo con Blender lo haría así: Pondría la animación ya renderizada de fondo y pondría un plano negro (animando la opacidad) delante de la cámara como ha sugerido Alexander, para después mover las letras por delante de él. El efecto se logra en el material de las letras que tendría activo el botón env (que deja ver lo que hay de fondo) y así puedes animar las letras como quieras.
-
Letras tranparentes
Qué os parece hacer un render de la imagen del fondo (sin el texto), y luego poner el texto asignándole en difuso el bitmap con coordenadas pantalla y la imagen renderizada.
Así ya puedes mover el texto o lo que quieras que siempre coincidirá con el fondo siempre que este sea el mismo asignado al texto. Luego seria cuestión de poner una luz iluminando el texto y excluyendo lo demás.
-
Letras tranparentes
A mí me parece buena idea también.
-
Letras tranparentes
Están malcriando a principiantes.
-
Letras tranparentes
Así es Askelmar: como ven hay miles de formas para lograr el efecto, solo es cuestión de buscarle la vuelta.