Portátil para modelado y renderizado
Buenas noches familia.
Estoy planteándome invertir en un portátil para mis proyectos de renderizado y modelado.
Actualmente tengo un Toshiba qué aun siendo un i7 se me está quedando corto, sobre todo con escenas de alta poligonación en Maya y de ensamblaje de gran cantidad de piezas en Solidworks.
Trabajo principalmente con 2 programas: SolidWorks y Autodesk Maya.
Lo primero que se me viene a la mente al pensar en portátiles de alta calidad (workstations) es Mountain y en su web he visto este:
https://www.mountain.es/portátiles/graphite/graphite-17.
En pc componentes veo algunas alternativas parecidas, pero de la marca MSI.
Mi presupuesto ronda los 1400-1600EUR.
No tengo muy claro si es prioritaria la gráfica o el CPU y por que Pc decantarme, así que, quería consultar por aquí a los expertos.
Cuál es la opción que creéis más acertada según mis necesidades? Mountain es el rey o tiene alternativas solidas?
Muchas gracias de antemano.
¿Qué modelo concreto de Toshiba tienes ahora? Te lo pregunto porque dices que lleva un i7 pero parece que se te queda corto y entiendo que el problema puede estar en la gráfica.
¿Qué procesador y gráfica monta tu portátil actual?
Puedes sacarlo usando el comando: msinfo32 http://m, youtube.com/watch?v=byhl6sB2gFE.
Gracias por la respuesta AlphaCAD.
Desconocía el comando msinfo32 (un puntazo). Ahora no tengo el portátil, mañana lo miro y te digo algo.
Ya tengo la información, espero que sirva para algo, el micro es un: Intel(R) Core(TM) i7-3610QM CPU @ 2.30GHz, 2301 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos, i de gráficas me salen dos, una es la Intel(R) Hd Graphics 4000 i la otra es una Nvidia GeForce GT 630M.
el portátil no es mío y me interesa pillarme uno para mí, como auto regalo de reyes.
Es un buen equipo, necesitarías algo como esto para notar la diferencia:
MSI GT70.
Si esa maravilla no te vale, puedes olvidarte de comprar portátiles. Hay pocas cosas por encima y ráramente bajan de los 2.000 euros.
Su mayor defecto es el peso, por lo demás es realmente contundente.
Muchas gracias AlphaCAD, al final me pillo el modelo que me recomiendas, he mirado un poco las características, y, aunque no entiendo mucho, es una señora máquina, ahora a esperar a qué me llegue pronto y a exprimirlo al máximo.
A nivel de procesador es algo mejor, pero donde deberías notar la diferencia es a nivel gráfico que es donde falla el Toshiba qué has probado.
Si es que ese tampoco te sirviera ya tendrías que aumentar de forma considerable el presupuesto para intentar optar por un DELL M4800 con una Quadro 2100M, aunque no me parece tan buena opción ya que el precio es algo alto en proporción.
Si de verdad vas a darle caña renderizando, te recomiendo en Dell 4800 con garantía extendida a 5 años.
Los portátiles no están pensados por lo general para tareas tan intensas como el render. Dell monta bastante bien su gama Precision, pero sobre todo la garantía de 5 años. Renderizando no pondría la mano en el fuego a favor de una larga vida.