Wo saludos desde valencia
Wo. Buenas a todos soy Pablo y actualmente vivo en Valencia. He acabado aquí por dos razones, la primera porque sois el mejor foro de 3D de habla hispana y la segunda por necesidad. Esta segunda afirmación necesitara algo más de explicación, la cual me dispongo a intentar resumir.
Siempre me ha gustado dibujar y me considero más ilustrador/dibujante que cualquiera de las otras ramas de nuestro gremio, por motivos de la vida acabé trabajando en una empresa de APS como diseñador gráfico, con el tiempo he conseguido enfocar mi trabajo y podido dedicarle más horas al dibujo, trabajando como grafista de 2D, el problema está en que en los tiempos que corren, en estos campos y con la salida de tantas empresas indie te exigen ser un 4x4. Es por motivos laborales los que me llevaron hace dos meses a este reto.
Me he enmarronado y en un corto y reducido espacio de tiempo he tenido y tengo que aprender a modelar, texturizar, animar y renderizar de una forma demostrable y útil. He estado investigando todos estos días, leyendo y mirando buscando la forma en la qué creo me podría facilitar más el trabajo, pero he acabado teniendo que usar 3 programas y saltar de uno a otro, hasta ahora he conseguido:
Modelar en ZBrush y hacer la retopología en topogun.
He escogido el ZBrush porque es el programa qué más se asemeja al trabajo de un dibujante, entiendo que estoy añadiendo un paso más al proceso, pero he creído que por su sencillez y rapidez este proceso estaba hecho para mí (siempre partiendo desde la ignorancia), a partir de ahí entra en juego el 3Dmax donde me encuentro actualmente (y proceso al que le tengo bastante pánico).
No sé si es la elección correcta, ya que este mundo impresiona mucho nada más entrar, con tanta información y programas es normal sentirse aturdido y en muchos momentos me han hecho dudar de mi elección inicial. He leído también por ahí ciertas quejas y ataques al ZBrush al usarlo como herramienta de modelado partiendo de 0, insultos e improperios, y no se tampoco si es la tónica general o comentarios llevados a lo personal por experiencias pasadas.
Todo ello son dudas que espero poder ir resolviendo, y seguir aprendiendo. Quiero seguir creciendo y mejorando, conseguir enfrentarme a los colosos que se nos presentan día a día y que mejor que con una gran comunidad que le apasiona y cree en lo que hace. Un saludo y es un placer estar aquí.