1 Archivos adjunto(s)
Simulación de piel con efecto viento fuerte en la cara
Hola Chic@s, hace mucho que no me aparecía por acá y lo hago ahora, porque tengo un proyecto personal con el que no estoy avanzando mucho y me gustaría qué me dieran algunas ideas, o si alguien sabe de algún tutorial existente.
busco lograr este efecto:
https://www.youtube.com/watch?v=ltZ9SJ0r2ks&t=73 <---en una cabeza humanoide, pero así de exagerado.
http://vimeo.com/44265322 <--- algo como esto, pero que la boca se deforme ampliamente, como la de los perros del video anterior.
He estado haciendo pruebas con el modificador FLEX + WIND(force) y se me sale un poco de control.
También he intentado con mCloth + WIND(force) y me ha dado mejores resultados gracias a su Enable Ballon Behavior, pero aún inaceptables.
Cualquier ayuda será bien recibida. Saludos.
Posdata: Adjunto archivo. MAX (2014) comprimido.
Para lograr algo así en 3D vas a necesitar bastante trabajo. Puedes probar con deformadores como Wavey Ripple, y animar sus gizmos, para conseguir que las ondas se propaguen en la cara. Pero vas a necesitar también modelar ciertas posturas y usar Morpher, o incluso Skin, para qué luzca exactamente como tú quieres. Es posible que la simulación que hayas hecho te dé un punto de partida, pero definitivamente necesitas modelar. ¿Por qué no cuelgas hasta dónde has llegado? De esa manera los compañeros pueden atinar un poco más a la hora de darte consejo.
2 Archivos adjunto(s)
Tienes mucha razón en lo de ripple con Morpher, aunque la idea principal es simularlo con dinámicas.
El archivo que adjunto acá es como voy simulando con mCloth. No sé cómo hacer que las aberturas por dónde entra el viento se amplíen exageradamente.
Creo que se acerca mucho más que el archivo que subí en el mensaje anterior (en el que estaba probando sólo con simular las mejillas) tal vez algo, así como simulando el mCloth para una deformación inicial y sobre esto usar Flex, pero éste se me sale de control (el 2° archivo, de 1.2MB). Saludos.
Puede que un modificador Push sea una ayuda, para ampliar esas zonas.