No puedo escalar en Blender
Hola, pues simplemente pasa qué no puedo hacer ningún escalado a ningún objeto. Esto me pasa en un solo proyecto de Blender y además solo en el modo object, en edit mode puedo escalar perfectamente. Y si me voy al panel de la derecha también puedo escalar desde ahí, así que, ya os digo que no está bloqueado desde ese panel. Es como si no reconociera la tecla s.
¿Alguien sabe qué puede será Saludos y gracias por adelantado.
2 Archivos adjunto(s)
Pues puede ser que tengas el CANDADO activado.
Archivo adjunto 202470
Y si quieres probar por si es un fallo de la tecla ESE (S) puedes probar a escalar desde Object > Transform > Scale
Si te funciona así, es que tienes un fallo en la tecla.
Archivo adjunto 202471
Editado:
Mira qué no tengas alguna Constraint puesta (una constraint es una restricción).
Como ya he dicho, puedo escalar usando el panel de la derecha, así que, el candado no está puesto, eso es lo primero que he mirado. Tampoco tengo ninguna constraint y acabo de descubrir que tampoco puedo hacer rotaciones (con la tecla R). No tengo ni idea de lo que ocurre o que he podido hacer.
Pues no sé qué pueda ser.
Vale, he descubierto el problema, resulta que tenía esto activado. Era eso lo que no me dejaba escalar ni rotar. Dicho sea de paso, desconozco que hace exactamente ese botón, por si alguien me lo explica.
Pues pone que, sirve para manipular puntos centrales (solo en modo Objeto y Pose). por lo que deduzco que no trata el objeto como objeto, si no como un punto de referencia.