-
Un pequeño recuerdo
Un pequeño recuerdo para él que para mí, y para muchos otros, ha sido el mejor guitarrista de todos los tiempos. Paco de Lucia.
Me gustaría mejorar el render, pero no tengo ni idea de Cycles, esta imagen es el resultado de 100 muestras con el interno, así que, se aceptan consejos. Un saludo.
-
Un pequeño recuerdo
Pues muy bien.
Te paso un video donde se ve cómo puedes pasar de Blender Render a Blender Cycles y ponerle la textura de imagen con el mapa de UV
A ver si te animas lo haces en Cycles. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=gxAqXAotk1c
-
Un pequeño recuerdo
Muchas gracias Solimán, la verdad es que hasta ahora no he utilizado Cycles, pero creo que ya toca, a ver qué tal se da. Un saludo y gracias otra vez.
-
1 Archivos adjunto(s)
Un pequeño recuerdo
Bueno he hecho lo que he podido con Cycles, pero ya que no tengo mucha idea qué digamos no me acaba de convencer me gustaría darle mucho más realismo al mimbre de la silla y a la guitarra.
Espero vuestra opinión y posible ayuda. Un saludo.
Archivo adjunto 203474
-
Un pequeño recuerdo
Pues yo le pondría al mimbre, alguna textura de tipo madera o algo parecido a la paja, para poder darle un poco de displacement y también puedes mezclar la textura con algún color pajizo.
Algo parecido a la madera de esta silla.
https://www.youtube.com/watch?v=WK6_AxaA51c&feature=youtu, be
-
1 Archivos adjunto(s)
Un pequeño recuerdo
Muchas gracias Solimán, tu ayuda es inestimable. He estado haciendo pruebas, pero todavía no doy con la tecla, adjunto una imagen, no se aprecia la textura de madera, aunque te aseguro que la tiene, igual es porque la estructura de mimbre la he hecho con curvas de Bézier? Seguiré probando. Un saludo y gracias por todo.
Archivo adjunto 203507
-
1 Archivos adjunto(s)
Un pequeño recuerdo
Claro, al ser una cura Bézier, no puedes controlar igual que si estuviera en UV y pudieras desplegar la malla.
Aunque si quieres si que se puede convertir esas curvas de Bézier a malla. Primero se unen con Ctrl+J y luego con Alt+C se convierten a malla.
Aunque de esa forma te va a quedar una cantidad de vértices bastante alta y no sé si te complicaría todavía más el conseguir una buena proyección de la textura.En el nodo de la propia textura, tienes varias opciones para cambiar la forma en la qué afecte esa textura al objeto, así como en la ventana de Mapping, puedes conseguir duplicar, o rotar esa misma textura.
Sería cuestión de probar varias de esas funciones hasta conseguir algo parecido a lo que buscas.
Archivo adjunto 203520
-
Un pequeño recuerdo
Pues salvo lo del mimbre de la silla te ha quedado bastante bien. Igual con un fondo más elaborado quedaría mejor (texturas en la pared o el suelo si se llega a ver, algún enganche o soporte para él cuadro, etc.) Pero vaya, la idea me parece que está muy bien.
Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Un pequeño recuerdo
Yo, el único fallo gordo que le veo, es el canto de la guitarra.
Ese canto se ve demasiado perfecto y no tiene ningún dibujo ni redondez.
Ya sé, que hacerlo por textura puede ser muy complicado, pero creo que ganaría mucho si de alguna forma le pones ese ribete de detalle al cuerpo de la guitarra.
Archivo adjunto 203521
-
Un pequeño recuerdo
Y no sería más fácil modelar? (añadiendo loops al borde y extruyendo un poco luego), aunque no sé si también hizo esa parte con curvas beizer y sería mucho lío (aún no he utilizado mucho esa técnica).
Otra cosa que se me ha ocurrido que podría quedar bien, para la escena en general, es algo de humo en la habitación, una mesa con cosas (púas o no sé) y un cenicero con un cigarro encendido o algo así (Paco de Lucia a veces tocaba fumando no?) En fin, es sólo por dar ideas, que igual luego es demasiado curro llevarlo a cabo.
Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Un pequeño recuerdo
Hola Solimán, creo que con el mimbre no voy mal encaminado, pero eso si me falta acercarme al color adecuando.
Archivo adjunto 203531
Creo que para qué se note más la diferencia cambiaré la textura del resto de la silla, en cuanto al ribete de la guitarra tienes toda la razón, lo pensé lo que pasa es que normalmente es este tipo de guitarra es mucho más pequeño y creí que igual no se vería desde cierta distancia, pero lo debería haber puesto. Un saludo.
-
Un pequeño recuerdo
Muy buenas Vic, no he puesto nada más en la escena porque quiero que toda la atención se centre en la guitarra y todo lo que representa Paco de lucia para ese mundo, pensándolo bien y, aunque me encanta ese instrumento, creo que está imagen me viene demasiado grande nunca la mejorare lo suficiente, pero bueno, ya no me voy a echar atrás.
Las curvas de Bézier solo las he utilizado para la silla y para las cuerdas, creo que han ido bien, y me pareció la forma más sencilla de hacerlo. Un saludo y gracias por comentar.
-
1 Archivos adjunto(s)
Un pequeño recuerdo
Bueno creo que ha mejorado bastante, has dado en el clavo con el borde de la guitarra Solimán, creía que no se iban a ver, pero esas pequeñas cintas quedan bien y la hacen más real. La verdad es que esto de las texturas es un quiero y no puedo, en fin, voy a ver si hago algo del reto que, si no lo tengo mal. Un saludo.
Archivo adjunto 203575
-
Un pequeño recuerdo