4 Archivos adjunto(s)
Hacer agujero cuadrado en un cilindro
Hola, utilizo el 3d studio max y tengo problemas para hacer un agujero cuadrado en un cilindro.
He hecho:
-Pongo un cilindro, el pongo el modificador Edit Poly, selecciono el polígono a hundir, le doy Extrude hacia adentro y me queda como la fotografía 1.
Selecciono las aristas del agujero, las que se ven en rojo en la fotografía 2.
Tras aplicarle un MeshSmooth aparecen esa especie de cuadrados en las 4 esquinas, ver fotografía 3.
Al renderizar me quedan unos extraños bultos en las 4 esquinas, ver fotografía 4, donde señalan las flechas.
Archivo adjunto 203412Archivo adjunto 203413Archivo adjunto 203414Archivo adjunto 203415
A ver si alguien me puede ayudar, para lograr una Maya limpia, y que el agujero aparezca perfectamente integrado al renderizar.
Gracias.
Hola. Has intentado con la herramienta BEVEL de la edición de la poly, con esta herramienta podrías controlar extrusión y ángulo de inclinación de sus caras extrudidas.
No utilices TurboSmooth porque la malla trata de redondearse y abultarse.
Si tienes una muestra de lo que quieres lograr sería mejor, para ver cómo podríamos ayudarte. Un saludo.
Germán.
1 Archivos adjunto(s)
Se me abulta la malla al usar TurboSmooth o MeshSmooth, si no los uso, ¿Cómo suavizo el objeto?
Lo de bevel no me ayuda, no es un problema con la inclinación de las caras.
Lo que quiero hacer es como lo que se ve en esta foto:
Archivo adjunto 203419
Fíjate en el muslo del robot, casi tocando al objeto dónde está sentado, en el muslo hay 3 agujeros, uno grande y dos pequeños, eso es lo que estoy buscando.
4 Archivos adjunto(s)
Una solución, ya que no he conseguido quitarle ese pellizco que hace al suavizar es:
Creas el plano. Para sacar la malla desplegada es (radio del objeto por pi al cuadrado) sería lo mismo que multiplicar el diámetro (2xArchivo adjunto 203420) por 3,1416 (Archivo adjunto 203421).
Una vez creado el plano, creas el polígono extruido con sus Chamfers para darle dureza y al terminar, un turbosmoth.
Y para terminar le das un bend a 360 grados, ya lo tienes.
Archivo adjunto 203416Archivo adjunto 203417
Gracias, no se me había ocurrido lo de hacerlo en plano y ponerle BEND después, es buena idea.
Cita:
Se me abulta la malla al usar TurboSmooth o MeshSmooth, si no los uso, ¿cómo suavizo el objeto? Lo de bevel no me ayuda, no es un problema con la inclinación de las caras, lo que quiero hacer es como lo que se ve en esta fotografía:
Archivo adjunto 203419
Fíjate en el muslo del robot, casi tocando al objeto dónde está sentado, en el muslo hay 3 agujeros, uno grande y dos pequeños, eso es lo que estoy buscando.
Turbosmooth / Smooth y MeshSmooth, en realidad abulta la geometría y aumenta el número indeseado de polígonos.
Lo que yo haría es: selecciono el polígono y aplico bevel (con extrusión y ligeramente inclinado al interior), luego en el modo arista, selecciono las 4 esquinas internas del hueco, y aplico varios chaflanes a la vez_ en descenso de valor. Finalmente, en el mismo modo arista selecciono el borde externo completo, y aplico varios chaflanes con valores en descenso (con apply dentro del mismo cuadro de chamfer), todo esto para simular la curvatura del borde.
Espero me haya dado a entender. Un saludo.
Germán.