Quiero comprar un pc para animación i modelado con Autodesk maya 3d max ZBrush
Hola buenas, soy nuevo en esto, llevo algún tiempo toqueteando el 3d y estoy en un punto en que mi ordenador tiene unos cuantos años ya, y quiero renovarlo, ya qué quiero hacer animaciones, modelados y rigging.
Los programas que utilizo son:
Autodesk Maya 2013
3ds Max 2012
ZBrush
I con el nuevo ordenador utilizaría After Effects, ya que lo utilizo durante un tiempo, pero el ordenador se queda muy corto.
Mi presupuesto seria sobre los 700 euros, que me recomendarían? Pongo mucho procesador? Mucha gráfica?
Mi pc actual es:
Intel Pentium Dual Core 2,4ghz
Ram:2 Gb 800MHz
Gráfica:Asus eah 5450 512mb. Muchas gracias, espero sus respuestas.
Bienvenido. Esta sería mi propuesta ajustando casi al máximo para montar algo que merezca la pena y que se puede ampliar en un futuro:
Salen 681,8 euros con montaje y envío gratuito incluido.
Se trata de una configuración que te permite trabajar con la unidad gráfica (GPU) integrada en el propio procesador y que podrás ampliar más adelante comprando una gráfica potente para mejorar el trabajo en visores con 3ds Max.
Hola muchas gracias AlphaCad, le he echado un ojo y cómo es que no hay gráfica? Que funciona con la integrada? Tengo entendido que se necesita buena gráfica, i el disco duro solo con un SSD basta? No se me quedara corto de memoria? Bueno siempre puedo poner un sata.
Los programas principales van a ser Maya i alguna vez ZBrush, i el disco duro solo con un SSD basta? No se me quedara corto de memoria? Bueno siempre puedo poner un sata.
Muchas gracias.
Efectivamente, estaría trabajando con la gráfica integrada qué lleva el propio procesador. Esa es la configuración base, pero lo bueno es que se puede ampliar sin problemas. Aquí tienes la configuración ampliada:
Salen 984,8 euros con montaje y envío gratuito incluido.
Le he metido un disco duro adicional y una gráfica dedicada, y como ves el presupuesto sube unos 300 euros por eso no te lo planteé en principio para no sobrepasar tu presupuesto inicial.
Ah Vale perfecto, si que sube un poco el presupuesto, la gráfica es muy buena. Muchas gracias, una cosa, tal y como lo dejaste en base, sin gráfica ni disco duro, funcionaria bien con Maya? Ya qué es el programa qué voy a utilizar, para hacer animaciones.
Maya funciona con GPU?
Muchas gracias, me has ayudado mucho.
Sin duda, Autodesk Maya se verá muy beneficiado al utilizar la GTX 960: http://media, b estofmicro.com/N/B/4...2013_w_600.png.
Si puedes optar por ella no lo dudes. Deja de lado el disco duro e incluye la GTX 960, lo agradecerás.
El precio con la gráfica (sin el disco duro) es de: 905,8 euros con montaje y envío gratuito incluido.
De Acuerdo, en cuanto pueda la montare, mientras tant con la GPU del procesador, Autodesk Maya iría bien? O se colgará y cojera mucho lag?
muchas gracias por todo, disculpa las molestias.
No es ninguna molestia.
Pues hay mucha gente trabajando con ultraboks que montan una configuración muy similar. Por supuesto lo ideal es utilizar una gráfica dedicada, pero todo dependerá de cuál sea la complejidad de tus trabajos.
Lo bueno es que puedes comprar el equipo, probarlo y ya si ves que necesitas más potencia comprar la gráfica dedicada para ponérsela, es realmente fácil de instalar.
De acuerdo, repito, Muchas gracias compañero, me has ayudado mucho.
Si tengo alguna duda ya te digo algo.
Muchas gracias por todo.
Me alegro de haberte servido de ayuda. Piensa qué es una base ampliable, se le puede meter más RAM, más discos duros, una gráfica dedicada, pero de base te debería permitir realizar trabajos de iniciación entendiendo la limitación de trabajar con la gráfica integrada. En un futuro inmediato podrás optar por una tarjeta dedicada más potente, aunque la GTX 960 es una de las gráficas más interesantes en rendimiento-precio.
Entendido, muchas gracias, ya te diré algo cuando lo tenga. Nos vemos.
Hola compañero, tengo una duda, en la construcción que me hiciste del PC, como es que has cogido esta fuente de alimentación? http://www.pccomponentes.com/aerocol...efi-1395054098
I no está otra http://www.pccomponentes.com/NoX_URA...efi-1395054098
que es más barata y tiene más vatios de potencia?
Muchas gracias por todo.
Porque es mejor fuente. Dentro de las fuentes hay varios fabricantes que trabajan para distintas marcas e incluso dentro de las mismas familias hay distintas calidades de fuentes. En este caso la calidad de construcción de esa Aerocol me parece superior y por eso la he elegido. Nox hace buenos componentes a precio reducido, pero las fuentes de alimentación no son su especialidad.
En una fuente la potencia es sólo un factor, pero luego dentro de esa potencia tienes muchos precios, en parte por razones como la eficiencia energética, la calidad de construcción, la utilización de condensadores sólidos de alta calidad. Para qué te hagas una idea hay fuentes de 400W que cuestan más que fuentes de 800W.
De acuerdo, entonces me quedo con la Aerocol, ya que es mejor calidad que cantidad.
Gracias de nuevo.
Sin duda, y más teniendo en cuenta que la mayoría de fuentes declaran la potencia por exceso, pero en realidad la potencia entregada siempre es inferior, de ahí la importancia de elegir una fuente que cumpla tanto en calidad como en potencia. Piensa qué va a tener que alimentar al resto de componentes, filtrar las impurezas de la corriente, soportar sobrecargas.