Como se construye una escena? que se importa el personaje o el escenario? maya 3d
Saludos.
Verán Tengo ya un tiempo queriendo hacer una animación 3D y comencé a trabajar en mis personajes y en los Escenarios por separados en Archivos distintos, Ahora qué mis personajes tienen su rig, texturas, y demás y mis escenarios ya están terminados quisiera saber cuál es el proceso de la composición de la Escena, quisiera saber que es lo que se debe hacer, se debe importar el personaje a la Escena del escenario o el Escenario a la escena del personaje, y si es así en que formato se debe hacer?
De Antemano Muchas gracias.
Como se construye una escena? que se importa el personaje o el escenario? maya 3
Hola. El proceso se llama Layout, para los props y/o assets lo mejor es trabajar por medio de referencia, así no le queda pesada la escena. Si los assets están muy densos, lo mejor es trabajar por medio de un low que simule el high (importante: tanto los modelos como los pivots, deben estar en el centro del mundo).
Ejemplo.
montaña high (mHigh), montaña low (mLow): creas dos archivos donde este cada uno, luego creas otro archivo donde arrastra ambos files, estos lo mete en un grupo.
Para la prueba (este archivo lo llamaremos: mRef), abres otra escena y referencia mRef, si ambos salen, es porque están el emsable.
Para iniciar el layout, creas una escena qué es donde se varen todos los assets, inicia referenciando mRef (aca borra el mHigh, por lógica se deja el mLow antes de referenciar a mrRef) cuando referencies ubicas el mLow donde desees y así sucesivamente, si quieres duplicar la referencia en el mismo reference editor esta la opción de duplicado, ya cuando finalices de realizar las posiciones de los assets y quieras renderizar, en el archivo mRef borras el modelo mLow y arrastras mHigh, y lo deja en el mismo grupo que se creó al iniciar.
Cuando abras el file dónde está el layout, notaras que mLow ya no existe y donde estaban estos assets, se verán los mHigh.
Para el rig, eh manejado en hacer las animaciones en un escena, cuando ya quede satisfecho, se referencian a la escena del layout.
Espero haberme hecho entender.
Éxitos.