Mi último trabajo.
Versión para imprimir
Mi último trabajo.
Amaury, creo que podría mejorar mucho el acabado final si le dieras un poco de profundidad al sujetador, parece 2D, y al pelo, seguro que es más complejo, pero ganaría mucho si el pelo tuviera volumen, un saludo amigo.
Pienso que ha tu bruja le haría falta un poco más de experimentación con los materiales.
Las telas y accesorios reaccionan de modo demasiado distinto a la luz, lo cual le quita algo de coherencia a los volúmenes.
En especial la tela filigranada es tan mate que no parece recibir luz proveniente de la bola azul, efecto que se acentúa con el contraste que introducen las hebillas metálicas.
Es importante el tema de evitar contrastes excesivos entre formas de contornos yuxtapuestos, como la mitad derecha del rostro y el cabello, muy falto de brillos especulares, o la piel en general, demasiado clara y uniforme para moderar las oscuridades de la tela. Compará con la zona de la falda, que al tener más tonos intermedios se percibe con más naturalidad y volumen.
Buenas. Teniendo en cuenta que está muy currado, como aportación te diría que además de mejorar los detalles dé la piel como te comentan, yo veo raro dos cosas. El pelo tiene una zona qué se ve muy uniforme y en el final se ven las puntas algo más irregulares. Creo que le vendría bien que el grueso del pelo tuviera mechones con longitudes más variable para dar un acabado como degradado, no sé si me explico.
También veo un poco rígida la postura del brazo que sujeta la esfera, con el antebrazo un poco curvado hacia arriba cuando creo que quedaría más natural que la curva fuera un poco hacia abajo.
Espero que los comentarios te sirvan, en cualquier caso, no me hagas mucho caso a mí que con los personajes soy bastante desastre aún. Saludos.