Dudas entre varias cpu y gpu
Buenas a todos.
Estoy empezando a notar las limitaciones de mi actual equipo (i7 2600 Kb, 16Gb, GTX560 y SD), que tras muy buenos resultados empieza a quedarse algo pequeño.
Mi intención es invertir en un equipo nuevo para renders de arquitectura, dejando el actual de apoyo.
Respecto al equipo en general partiría de 32 Gb de Ram (ya sean 4x8gb o 8x4 Gb), un SD y disipador de refrigeración líquida sellada.
En cuanto a la CPU dudo entre las siguientes opciones:
- i7 4790k.
- i7 5820k.
Y en GPU:
- Quadro k2200.
- Quadro k4200.
O una GTX970/980.
En cuanto a RAM, ¿DR3 o vale la pena el salto a DR4? Gracias por vuestras recomendaciones. Saludos.
Es un buen equipo a pesar del tiempo que tiene. ¿Qué presupuesto tienes?
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Es un buen equipo a pesar del tiempo que tiene. ¿Qué presupuesto tienes?
No tengo un presupuesto cerrado, sería el que sea necesario, pero sin llegar a los extremos de doble Xeon, o GPU SLI, etc.
Quizá estaríamos hablando de 2000 euros impuestos incluidos, si es más ajustado mejor que mejor. ¿Qué opinas?
No obtendrías el doble de rendimiento en renderizado, pero sí sería considerablemente más rápido y podrías usar ambos equipos para net render con lo que sí multiplicarías la potencia de renderizado:Salen 1941,90 euros con montaje y envío gratuito.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
No obtendrías el doble de rendimiento en renderizado, pero sí sería considerablemente más rápido y podrías usar ambos equipos para net render con lo que sí multiplicarías la potencia de renderizado:
Salen 1941,90 euros con montaje y envío gratuito.
Hola AlphaCAD, gracias por tus recomendaciones.
Me sobra el disco duro Hd, tengo un NAS de 8TB y la fuente también tengo una buena qué puedo aprovechar (siempre hay que tener una fuente a mano, por lo que pueda pasar). En cuanto a la Ram, pondría 32 Gb en vez de 16gb, aproximadamente se quedaría igualmente en los 1900-1950 euros.
¿Me recomiendas más el disipador de NoCTUA tradicional o un kit sellado de refrigereción líquida de CPU?
¿GTX980 o paso a la Quadro k4200? Estaría dispuesto a invertir más, siempre que valga realmente la pena.
La Ram que indicas en el enlace tiene una velocidad de 2133 y latencia 15, ¿no es muy alta la latencia? ¿afecta este valor en algo para trabajo en entorno 3D? Gracias,.
No me gustan los kits de RL sellados, prefiero un buen disipador por aire.
Partiendo de que ya tienes una GTX 560 el salto lógico sería una GTX 980.
No te obsesiones con la latencia, las diferencias son sencillamente irrisorias en la mayoría de casos.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
No me gustan los kits de RL sellados, prefiero un buen disipador por aire.
Partiendo de que ya tienes una GTX 560 el salto lógico sería una GTX 980.
No te obsesiones con la latencia, las diferencias son sencillamente irrisorias en la mayoría de casos.
Perfecto. Gracias.
Respecto a la GTX. Asus, gigabyte, MSI? Gracias.
Para una GTX 980 una G1 de Gigabyte o una Strix de Asus.