Seccion cilindro copia y edición del mismo
Hola. Estoy intentando hacer los siguiente
1º cortar un cilindro por un plano, voy a edit pol, marco plano de corte y le doy a slice, pero no me hace nada qué puede estar pasando?
2º Una vez que le doy a edit pol y copio ese cilindro, para modificar su diámetro, no me deja modificarlo, ni siquiera sale la opción.
En resumen, cómo puedo seccionar un cilindro, copiarlo y modificar el diámetro del cilindro copiado?
Gracias.
Hola, darwin, te das cuenta de que tus dudas son lo más básico de modelado.
Cita:
Iniciado por
darwin
voy a edit pol, (.) le doy a edit pol y copio ese cilindro, para modificar su diámetro, no me deja modificarlo, ni siquiera sale la opción.
¿Vas? ¿le das a Edit Poly? ¿Cómo? ¿Con el modificador o convirtiendo? Si no tenés claro qué significa cada uno, difícilmente podrás editar.
Ahorrá tiempo leyendo la sección Basics of Creating and Modifying Objects, en la Ayuda de Max.
Cita:
Iniciado por
darwin
como puedo seccionar un cilindro, copiarlo y modificar el diámetro del cilindro copiado?
¿Por qué en ese orden?
Importante pregunta. Muchos imperativos como ése surgen de nuestra incapacidad para planear el resultado.
Si tenés un boceto de lo que quieres lograr, mostrálo. Subir imágenes del resultado buscado o del programa mostrando el problema siempre ayuda mucho.
Bueno, el modelador del 3DS Max, no es precisamente muy intuitivo. Los tutoriales y las ayudas no suelen recoger las soluciones a tus problemas. Vengo del AutoCAD 3d y con su modelador se podía hacer cualquier cosa, muy intuitivo y fácil. Respecto a las dudas, ya he conseguido avanzar, ya se las diferencias de aplicar un modificador a no aplicarlo y ya pude cortar con slice. Al poner la vista en vértices si veo que el cilindro esta partido. Otra pregunta se puede partir el cilindro sin convertirlo a poly 3d?
1 Archivos adjunto(s)
Buenas darwin, para poder modificar un objeto en cualquier software de 3d primero hay que convertirlo en un objeto editable. En caso de 3DS Max puedes hacerlo de dos formas, convirtiendo el objeto en Edit Poly, edit mesh o edit patch dependiendo de lo que quieras y como trabajes yo siempre uso Edit Poly, pero si trabajas con Nurbs podrías convertirlo en un patch, o aplicando un modificador el cual podrás modificar y si no sale el resultado deseado puedes eliminar y conservar el objeto en su estado primitivo o punto intermedio en el que el resultado estaba a tu gusto.
Por lo tanto a la pregunta de si se puede seccionar un objeto sin convertir o aplicar un modificador es no, solo se pueden tocar los parámetros básicos del objeto.
Ahora si miras en los parámetros básicos del cilindro puedes ver que hay una opción que es slice on, si la activas debajo tienes un contador con el cual puedes aplicar cuantos grados quieres que tenga la sección del cilindro o desde que posición quieres que empiece esa sección.
Archivo adjunto 207128
Sobre lo que dices de que no es intuitivo discrepo, también es por la cantidad de años que llevo con el Es como de mi familia para mí es de los más intuitivos y claros, he intentado usar Blender, cinema y LightWave y bien por estar acostumbrado al max, me resulta muy complicada su interfaz y forma de trabajar.
He impartido cursos en los cuales los alumnos tenían conocimientos de 3d en otras plataformas como cinema, por ejemplo, y cuando les he explicado algunas cosas sobre 3ds Max, ellos mismos me han comentado que si era así de fácil que en cinema esto o que en tal software esto otro y han quedado sorprendidos de la facilidad de uso del max.
No te desanimes y sigue probando aquí estamos para ayudarte, ya que en este mundo siempre hay algo que aprender o que mejorar. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=207128
Cita:
Iniciado por
darwin
Bueno, el modelador del 3DS Max, no es precisamente muy intuitivo. Los tutoriales y las ayudas no suelen recoger las soluciones a tus problemas. Vengo del AutoCAD 3d y con su modelador se podía hacer cualquier cosa, muy intuitivo y fácil. Respecto a las dudas, ya he conseguido avanzar, ya se las diferencias de aplicar un modificador a no aplicarlo y ya pude cortar con slice. Al poner la vista en vértices si veo que el cilindro esta partido. Otra pregunta se puede partir el cilindro sin convertirlo a poly 3d?
Hola. Teniendo el cilindro en la escena, en la pestaña de objetos FORMAS 2D, activas SECIÓN.dibujas un plano de sección y puedes moverlo y rotarlo hasta qué atraviese el cilindro. En el mismo catálogo puedes activar CREAR FORMA, para qué dibuje su determinada sección.
Si quieres seccionar al cilindro, estando seleccionado activas el modificador SLICE, y en el modo subobjeto plano, puedes mover y rotar dicho plano, al final ensayas si quieres obtener ambas partes, o remueves la parte superior o inferior. Un saludo.
Germán Valencia G.