Como cambiar el eje de extruir
Cuando creo una forma utilizando la herramienta línea en el visor ortográfico o en perspectiva, en un plano perpendicular a (xy) cuando le doy cerrar a la línea, quiero extruir la figura, pero el modificador extruir lo hace perpendicular al plano (xy) cuando debería ser paralelo.
La verdad que casi no se entiende tal y como lo has escrito. Pero me parece que se ha qué te refieres.
Tienes una forma echa con una línea, y quieres extruirla.
Pues me parece que la mejor opción es con un Loft. Se encuentra en el menú de Create - Geometry - (Menú desplegable) Compound Objects.
Como es largo de explicar, mejor te pongo un vídeo para que veas como funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=ikOL...ture=youtu, be
Espero te sirve de ayuda.
.
2 Archivos adjunto(s)
Nugu, muchas gracias por responder, la herramienta loft se como usarla ya tenía un video tutorial, pero no me refería a eso.
Pongo una imagen para tratar de ser un poco claro en ella hice una caja.
Archivo adjunto 208747
Y dibujé un rectángulo con la herramienta línea guiándome por un plano sombreado de la caja qué esta vertical al plano (xy) y dibuje una flecha qué es en el sentido que quiero extruir la línea qué está cerrada. Cuando la modifico resulta que no lo hace en ese sentido, lo hace en el sentido del eje Z.
Archivo adjunto 208748
Quiero saber cómo extruirlo en el sentido de la flecha amarilla estando en ese visor sin tener que ir a otro.
No acabo de entenderlo del todo.
Qué es lo que quieres extruir, un segmento del plano xy en su misma dirección? Si es eso, me parece que no se puede hacer con una línea.
Pero me parece que si se puede si lo hace con una caja y le aplicas un Edit poly o Edit mesh.
O si quieres, siempre puedes subir el archivo.
Hola. Cuando dibujes la forma 2D en la cara de la caja, te sugiero activar AUTOREJILLa (AUTOGRID) antes de dibujar.
De esta manera la Spline queda orientada con el eje Z que tú quieres extruir. Es importante que en el modo vértice debes soldarlos todos antes de aplicar el modificador extruir. Un saludo.
Germán.