-
1 Archivos adjunto(s)
Rigging en Blender
Bueno, vuelvo a tener un problema y este se trata de los huesos y la malla, resulta que quiero hacer una animación a un modelo que hice, pero a la hora de unir dichos huesos con la malla (with automatic weights) me tira un error el cual dice: bone heat weighting : failed tod find solution for one more bones, y bueno, me preguntaba a qué se debía lo que me ocurre, que hice mal?
Archivo adjunto 209610
-
Rigging en Blender
Selecciona todos los vértices del modelo y haz un W > Remouve Doubles para ver si tienes vértices duplicados.
A ver si con eso se soluciona.
-
Rigging en Blender
Lo he echo, me removió 300 vértices, pero el problema continua.
-
Rigging en Blender
Pues no sé, como no subas el blend.
http://www.pasteall.org/blend/
Se seleccióna, se carga, esperas unos segundos, y te cambia el nombre de la dirección, poníendote unos números detrás.
Lo copias y pegas aquí.
-
1 Archivos adjunto(s)
Rigging en Blender
-
2 Archivos adjunto(s)
Rigging en Blender
Bueno, no he visto la armature por ningún lado.
Por lo que le he puesto una de Blender (Human Meta-Rig).
Y hago la prueba y me tira el mismo error que ha ti.
Lo qué hago, es separar las piezas del modelo para poder ver donde falla.
Y creo que es en los pantalones, que tienes algo mal modelado, o tal vez el conjunto que tienes de todas esas mallas.
Una vez separadas la piezas, voy emparentando pieza a pieza y el pantalón me sigue dando error, por lo que primero lo separo y luego le añado un modificador DECIMATE, para limpiar un poco la malla.
Una vez APLYcado, ya no me da el problema y lo puedo emparentar a la armature.
Decir que debes de tratar las diferentes partes del modelo de forma diferente.
Por ejemplo, las VAINAS de las ESPADAS, no deberías estar como el resto del modelo, pues un brazo, si que se dobla por el codo, pero tanto la vaina como la espada, deben de seguir siendo rígidas, por lo que la forma de emparentarla es diferente.
Lo que he hecho es, seleccionar la Vaina. Sepárala con letra P, y se emparenta al hueso de la espalda, pero en forma BONE
Archivo adjunto 209649
Y la espada va sin emparentar a la armature, solo va emparentada a la vaina, o sea, vaina y espada objetos diferentes.
---
Editado : Cambio el archivo, que había un error en las orejas.
-
Rigging en Blender
-
Rigging en Blender
Wou, wou, wou, te me adelantaste. Solimán tremendo trabajo has echo, de mi parte te agradezco y mejoraré en todos aspectos, modelando y animando, gracias por tu tiempo y trabajo tomado por mi, un novato, mil gracias.