Pequeña duda sobre el modelado de objetos
Buenas, empecé hace unos días en el mundo del modelado, y me surgió una duda y no sabía dónde preguntarla así que, la preguntare en este foro. Aquí va: cuantos más polígonos o subdivisiones tiene un objeto, es más real? Me refiero sobre todo al tema de los bordes, ya qué me quedan un poco pixelados y los busco más redondos, en general lo que quiero hacer son objetos bastante reales. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Nurpuk
Buenas, empecé hace unos días en el mundo del modelado, y me surgió una duda y no sabía dónde preguntarla así que, la preguntare en este foro, aquí va: cuantos más polígonos o subdivisiones tiene un objeto, es más real? Me refiero sobre todo al tema de los bordes, ya qué me quedan un poco pixelados y los busco más redondos, en general lo que quiero hacer son objetos bastante reales. Saludos.
Si te refieres a los bordes exclusivamente, diría que tú problema es la falta de antialiasing, ya qué un objeto sea cuadrado (pocos polys) o rendodeado (muchos polys) solo afecta a la estructura y al shading, no a qué se vea más o menos pixelado.
Archivo adjunto 210002
Pero si estas preocupado por bordes rendondos, puedes hacer un simple Edge lop(2 preferiblemente) en cada borde que quieras, y luego suavizar o también puedes hacer un bevel y suavizar.
Cita:
Iniciado por
Borja Colomer
Si te refieres a los bordes exclusivamente, diría que tú problema es la falta de antialiasing, ya qué un objeto sea cuadrado (pocos polys) o rendodeado (muchos polys) solo afecta a la estructura y al shading, no a qué se vea más o menos pixelado.
Pero si estas preocupado por bordes redondos, puedes hacer un simple Edge lop(2 preferiblemente) en cada borde que quieras, y luego suavizar o también puedes hacer un bevel y suavizar.
No me refiero al antialiasing, creo que es lo de suavizar, pero puedo suavizar solo una parte del objeto? Es que en algunos de ellos prefiero dejar algunas partes más rígidas que otras. Ya de paso añado que es para exportar los objetos a un videojuego con UE4 y quiero que quede con un toque muy profesional en cuanto aparte de modelado se refiere.
Creo que no es el antialiasing, pero puedo dejar algunas partes más rígidas y otras más suavizadas? Es para a exportarlo a un videojuego con UE4 y quiero que quede profesional el modelado de objetos.
Creo que esto se reduce a, modelar con la cantidad mínima de caras (vértices o caras) y luego para dar detalle, se crean más loops en las zonas donde quieres esos detalles.
Por eso es importante modelar con pocas caras, pero con unos loops correctos.
Cita:
Iniciado por
Soliman
Creo que esto se reduce a, modelar con la cantidad mínima de caras (vértices o caras) y luego para dar detalle, se crean más loops en las zonas donde quieres esos detalles.
Por eso es importante modelar con pocas caras, pero con unos loops correctos.
Entonces primero empiezo a modelar con pocos vértices y luego para dar más detalle creo más lops?
Posdata: me puedo imaginar que son los loops, pero por si acaso explícamelo por favor, es que soy bastante nuevo en el modelado 3D
Gracias.
Cita:
Iniciado por
Nurpuk
Entonces primero empiezo a modelar con pocos vértices y luego para dar más detalle creo más lops?
Posdata: me puedo imaginar que son los loops, pero por si acaso explica pls es que soy bastante nuevo en el modelado 3D
Gracias.
Pues, por ejemplo, el círculo de los ojos, o el de la boca, y ya depende del modelado que tengas si es orgánico, (cuerpo humano, etc).
Muy por encima es más o menos eso.
http://www.foro3d.com/f122/edge-lop-...ica-33375.html
http://www.foro3d.com/f24/guia-sobre...eso-87011.html.