1 Archivos adjunto(s)
Efecto de iluminación estático en ZBrush
Hola buenas.
Vengo a consultarles una cosa qué siempre me dio curiosidad saberla, es como crear un efecto de iluminación estático en un modelo 3D como el de esta imagen.
Archivo adjunto 210010
(el sector de los ojos).
No sé si en ZBrush hay opciones en el render para crearlo o si se tiene que usar algún programa externo como Adobe Photoshop.
Si tienen conocimiento de cómo es el procedimiento les agradecería muchísimo que me lo expliquen.
Cita:
Iniciado por
astin
Hola buenas.
Vengo a consultarles una cosa qué siempre me dio curiosidad saberla, es como crear un efecto de iluminación estático en un modelo 3D como el de esta imagen.
Archivo adjunto 210010
(el sector de los ojos).
No sé si en ZBrush hay opciones en el render para crearlo o si se tiene que usar algún programa externo como Adobe Photoshop.
Si tienen conocimiento de cómo es el procedimiento les agradecería muchísimo que me lo expliquen.
Esa captura dudo al 99,9% de que sea 3d, es 2d dibujado y pintado seguramente con Adobe Photoshop, Paint tol sai, kryta y otros programas. Héroe del lol no?
La iluminación estática que mencionas es la textura o en el caso de esa imagen lo que ha pintado el autor(dudo muchísimo que haya sido riot).
En ZBrush puedes hacerlo fácilmente con polypaint, pintando directamente medios tonos, tonos oscuros y tonos claros de un determinado color, vamos;lo básico de la iluminación y sombreado. Sin embargo, polypaint que yo sepa solo permite colores básicos, así que, te tocaría acabarlo con Adobe Photoshop, Gimp o el programa qué tengas para pintar.
Puedes probarlo cogiendo el color que quieras e ir mezclando esas 3 tonalidades en una hoja en blanco de Gimp, Adobe Photoshop, kryta y demás.
Creo que acabarías antes haciéndolo en Adobe Photoshop, para la iluminación o Glow, puedes usar superponer/overlay en inglés.
Gracias borja siempre respondiendo mis consultas, voy a ponerlo en practica.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
astin
Gracias borja siempre respondiendo mis consultas, voy a ponerlo en practica.
Más o menos la idea es esta, ten en cuenta que en las 2 primeras esferas he usado un hard brush, en las otras un software que es mejor para blending (mezclado).
Me faltaría aplicar más fuerte la iluminación y en distintos gradientes, pero la idea del brillo es más o menos esa, usar un pincel con efecto superponer encima de la base.