1 Archivos adjunto(s)
Ayuda en animación de personaje
Hola qué tal.
Verán, estoy animando un personaje con Fk bones e Ik bones, pero solo en los pies, el ciclo de caminado ya le hice, pero parece robot, entonces quiero saber si hay algún tutorial o algo que me pueda ayudar por qué aplico el principio de animación de anticipación, pero no me sale natural el movimiento.
Dejo una captura de imagen.
PDTA no le hice controladores lo muevo directamente de los huesos.
Archivo adjunto 210094
Pero, has animado la cadera o has movido en altura los huesos, o solo has movido los pies y brazos?
Creo que este tutorial es bastante decente.
http://cgi, tutsplus.com/tutorials/c...body--cg-17812.
De todas formas, prueba en YOUTUBE y escribes Walk Cycle o Run Cycle juno con Blender para ver videos de caminatas.
https://youtu.be/SEAsMFw64JI
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Soliman
Gracias no había toca mucho la cadera y tengo que ir frame per frame corrigiendo para qué la anticipación me quede marcada, pero tengo otro pequeño problema, la ropa se atraviesa cuando roto al personaje en algunas parte, por ejemplo, la cadera.
Envío dos imágenes que muestran lo que quiero decir.
Archivo adjunto 210111 Archivo adjunto 210112
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Meraphyst
Gracias no había toca mucho la cadera y tengo que ir frame per frame corrigiendo para qué la anticipación me quede marcada, pero tengo otro pequeño problema, la ropa se atraviesa cuando roto al personaje en algunas parte, por ejemplo, la cadera.
Envío dos imágenes que muestran lo que quiero decir
Archivo adjunto 210111 Archivo adjunto 210112
Aquí otra peor
Archivo adjunto 210113
1 Archivos adjunto(s)
Pero como tienes la ropa, ¿
Se trata de un objeto diferente sobre el objeto del personaje, o se trata de ropa con físicas (CLOTH)?
O es todo la misma malla?
Cuando hay dos objetos diferentes en la misma armature, puede pasar eso de que la chaqueta esté emparentada a los huesos de la pierna, pero no responde igual al movimiento.
Creo que en ese caso, habría que poner en la armature dos huesos más, para esa parte de la chaqueta qué te crea ese conflicto, porque no sé si el pesado de vértices de esa zona te solucionaría el problema.
Por ejemplo, la fala de Miku, que tiene varios bones para moverla.
Archivo adjunto 210120
Si son físicas (CLOTH), habría que poner al objeto contra el que choca, colisión (COLLISION).
Todo hace parte de una misma malla.
Pues creo que deberías poner algún hueso para controlar el movimiento de ese faldón de la chaqueta y te evitarás problemas.
Entiendo, gracias le haré el hueso y jugaré con el peso y te cuento como me fue.
Ya me funcionó, muchas gracias me has ayudado bastante.