1 Archivos adjunto(s)
Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el uv-image editor?
Hola a todos amigos.
Tiempo atrás en temas anteriores me enseñásteis a usar el UV/Image Editor en Blender para poder posteriormente dibujar la textura y añadirla al modelo en Blender. La coloreo en Adobe Photoshop y la añado a Blender en el UV/Image Edtior.
Archivo adjunto 210745
Pero quisiera saber si se puede dibujar directamente en 3D sobre el modelo, darle color etc, directamente en el modelo en 3D o en la ventana de UV/Image Editor (creo que Blender tiene un paint como el de Windows, pero no estoy seguro porque solo estoy centrado en el tema de modelaje). Sin así tenerme que pasar por Photoshop (sé que Photoshop es más cómodo preciso etc, pero quiero saber si se puede hacer, porque me ahorraría mucho trabajo).
Creo haber visto a gente haciéndolo por YouTube, así que, creo que no es imaginación mía. Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo de nuevo, amigos.
Posdata: Creo que el tema no va aquí, verdad?
2 Archivos adjunto(s)
Claro que tiene.
Entras en Texture Paint y puedes pintar directamente sobre el modelo, (Se supone que ya tienes un material y una textura de imagen uvmapeada).
Archivo adjunto 210747
Y si hay zonas que no van bien de pintarlas en el visor 3D pues en la ventana de UV /Image se puede pintar viendo la malla desplegada. Solo cambias de modo vista a modo pintar (Paint)
Y recuerda ir guardando (F3) ese cambio en la textura de imagen para qué no se pierdan los datos.
Archivo adjunto 210748
2 Archivos adjunto(s)
Gracias de nuevo Soli. Funciona.
Puedo pintar sobre la textura 2D a la derecha, y aparece el color en la textura del modelo en 3d de la izquierda.
Archivo adjunto 210753
Pero a la hora de dibujar en 3D en la de la izquierda, selecciono en el desplegable Texture Paint, pero me aparece en rosa.
Archivo adjunto 210754
Intento cambiar de modo textura a solido o otros modos, pero sigue apareciendo así. En modo edición si aparece con los colores, pero no me deja pintar.
Cita:
Iniciado por
nicknick
Gracias de nuevo Soli. Funciona.
Puedo pintar sobre la textura 2D a la derecha, y aparece el color en la textura del modelo en 3d de la izquierda.
Archivo adjunto 210753
Pero a la hora de dibujar en 3D en la de la izquierda, selecciono en el desplegable Texture Paint, pero me aparece en rosa.
Archivo adjunto 210754
Intento cambiar de modo textura a solido o otros modos, pero sigue apareciendo así. En modo edición si aparece con los colores, pero no me deja pintar.
Cuando sale el color rosa, es que no encuentra la textura de imagen, o sea, que se ha perdido la RUTA.
Debes de buscar otra vez la textura de imagen en la carpeta donde la hayas guardado.
Eso suele pasar, cuando mueves el blend de carpeta y no mueves con él la imagen.
Si se te complica, borra la textura y empieza de nuevo poniendo esa imagen que deberías de tener en alguna carpeta.
Para qué no te vuelva a pasar, puedes EMPAQUETAR la textura de imagen con el Blend.
Eso se puede hacer desde FILE > External Data > y marcas la casilla > Automatically Pack into.blend.
Eso sí, si luego tienes que retocar algo de la textura, tendrás primero que desempaquetar para luego poder pintar.
Ah oks entiendo. Gracias Soli. Entonces mejor usaré solo el modo 2D, es más fácil a la hora de dibujar que en el modelo 3D, y así ahorrarme todo ese trabajo. De todas formas, alguna vez que otra tendré que pasarme por Photoshop. Aunque la mayoría de las veces usare el paint 2D de Blender y directamente exportaré la textura sin pasar por el Adobe Photoshop, que era lo que realmente me interesaba. Eso sí, tengo que mirar mejor el paint de Blender para ver si tiene más pinceles, y utilidades para pintar. Y si no lo tiene seguro que encuentro por ahí algún mod o algo xP. Gracias de nuevo Soli, como siempre, tema resuelto.
Photoshop, o mejor Gimp que es gratuito y tiene básicamente las mismas funciones.
O KRITA que se ha puesto de moda. http://www.gimp.org/
https://krita.org/.