-
Pc para 3ds Max-Vray
Buenas tardes a todos, en primer lugar, me presento, pues soy nuevo usuario registrado en el foro, aunque seguidor y habitual lector. Me dedico especialmente al diseño/visualización 3D y diseño gráfico, y actualmente he decidido cambiar el soporte informático de manera prácticamente forzosa.
El software utilizado será 3DS Max para modelado y Vray para renderizar, en escenas enfocadas a espacios arquitectónicos que en ocasiones alcanzarán un alto poligonaje, así como Adobe Photoshop y After Effects para postproducir imágenes y vídeos respectivamente. El último de adobe es el que usaré para producciones de Motion Graphics y VFX. Como veis, prácticamente para trabajar a un nivel profesional.
El presupuesto ronda los 2.000 euros como algo razonable, pudiendo absorber un pequeño pico más, que creo que es suficiente para configurar un equipo medio alto para poder escribiros mediante ese pc durante varios años (siendo consciente de lo relativo que es prever la durabilidad de un equipo al máximo nivel). Eso sí, siempre sin sobregastar o caer en configurar un ordenador algo desequilibrado que no aproveche la inversión realizada. Como exigencia a cumplir por parte del aparato, sí me gustaría qué el equipo fuera lo más silencioso posible.
A través de varios mensajes de usuarios con dudas parecidas, he probado a armar un equipo tal que así, con el fin de preguntaros qué os parecía según cómo tengo pensado enfocar el trabajo y plantearos algunas dudas: www.pccomponentes.com/pccly/EbA17d12? Utm_campaign=afiliados&utm_source=efi-1395054098.
Respecto a las dudas:
1. En primer lugar, al disco duro primario SD. ¿250 GB sería suficiente? ¿O arriesgo mucho cuando estoy planteando un ordenador que pueda servir durante varios años?
2. ¿Hasta qué punto se aprovecharán 32 Gb de memoria RAM? ¿Sería suficiente con 16 Gb y plantear hacer un esfuerzo en una memoria más rápida como ésta? :
http://www.pccomponentes.com/g_skill...efi-1395054098.
3. He pensado que merecería la pena un SAI para él PC, y tras estimar mediante una calculadora el consumo (unos 475W) y teniendo en cuenta la fuente y el monitor, he llegado a la conclusión de que uno como éste podría ser suficiente (aún no pienso ocear el PC ni pillar dos tarjetas, aunque tal vez en un futuro a medio largo plazo): http://www.pccomponentes.com/salicru...efi-1395054098 Muchas gracias a todos por anticipado, y un saludo.
-
Pc para 3ds Max-Vray
Bienvenido. Me gusta mucho la configuración que has planteado:
http://www.pccomponentes.com/pccly/E...i-1395054098Si.
Si el equipo es para qué dure años ten claro que el mínimo serían 32 GB de RAM porque los equipos cada vez consumen más RAM. Por supuesto se puede montar más adelante, pero la diferencia de precio será más bien baja. Si te lo puedes permitir y quieres dejar la configuración cerrada para no tener que hacer cambios monta 32 GB, con el tiempo lo agradecerás, sobre todo si tienes que trabajar con varios programas pesados a la vez.
No tiene sentido desde mi punto de vista subir hasta 3.000 MHz con ese socket, las diferencias son mínimas. Con 2.400 MHz y sabiendo que no vas a realizar ningún OC vas sobrado. Las frecuencias más altas están orientadas al overclock, en tu caso no tendría sentido.
El tamaño del SD ya es más cuestionable. Si quieres puedes montar la versión de 250 GB, que ya te digo que es un poco más lento, pero no creo que lo notes en la práctica. Me gusta la combinación de SD y disco de 2 o 3 TB adicional.
El SAI es lo más complicado, más que nada porque con un equipo como ese si te pilla renderizando quizás te aguante unos pocos segundos, pero al menos deberías tener el tiempo justo de detener el render y quizás apagar el equipo.
-
Pc para 3ds Max-Vray
Muchas gracias, AlphaCAD, por tu pronta respuesta y resolver mis dudas.
Me alegro de que te guste el equipo, lo cual en parte no es extraño considerando que está armado con tu ayuda pasiva, recopilando información de otros usuarios a los que echaste una mano montando su PC en el foro.
Creo que me decido por los 32 Gb a 2400MHz, y que terminaré animándome a poner el Samsung 850 EVO de 500 Gb (176EUR). Sin embargo, estoy valorando si serían suficientes los 256gb del Samsung 850 PRO (129EUR), cuyas especificaciones técnicas, a priori, lo definen como más rápido que toda la familia EVO en general, siendo más ajustado en el precio.
Con respecto al SAI, creo que no podré ampliar más el presupuesto para otro más potente. Pensaré si valen la pena esos segundos para reanudar la electricidad o apagar el equipo, aunque lo veo necesario para los cortes visto lo frecuentes que son en mí vivienda. Saludos y gracias.
-
Pc para 3ds Max-Vray
La versión Pro de ese SD aporta mayor velocidad y fiabilidad, pero su precio es superior. Aun así, es un elemento que en su versión normal ya va francamente bien.
Sin embargo, el SAI en tu caso es vital ya que según dices tienes muchos cortes de luz. Mi consejo es que gastes un poco más en el SAI y no en el SD.
Este sería mejor opción por potencia siendo sólo un poco más caro: http://www.pccomponentes.com/salicru...efi-1395054098.
Ten en cuenta que con cada bajada de tensión el SAI se descarga así que, si va muy justo tendrás el problema adicional de quedarte sin SAI hasta qué se vuelva a cargar y tarda horas. Ya ni te cuento si tienes dos caídas de tensión en una hora.
-
Pc para 3ds Max-Vray
Estaba tanteando esta opción (http://www.pccomponentes.com/apc_bac...00va_230v.html), aunque puestos a situarnos en ese rango de precios, desde luego me convence el que comentas. Por poco más dinero incluye más potencia y prestaciones.
Creo que con esto el ordenador queda configurado. Os publicaré cómo va la máquina una vez que lo reciba.
Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
-
Pc para 3ds Max-Vray
Con el SAI vas a necesitar toda la potencia posible porque en cada mini descarga lo vas a poner a prueba y esa capacidad extra te vendrá genial. Es cierto que APC es de lo mejor en SAIS, pero en este caso no se trata de un modelo de gama alta por lo que el otro te dará mejor resultado.
Pásate cuando lo tengas y nos comentas qué tal te va con el nuevo equipo y si el SAI da la talla o no.