3 Archivos adjunto(s)
Hombre forzudocircus strongman
Bueno, pondré un par de modelados que hice hace poco más de medio año.
El primero de ellos, el típico forzudo de circo, que suelen ser calvos bigotudos con cintas/leotardos a lo tarzán.
Este fue el primer trabajo donde me auto-impuse el deadline más estresante hasta entonces, acabar un modelado completo humanoide en ZBrush y texturizarlo en 2 días, ahora quizás no me estrese tanto, pero en aquel entonces fue un infierno, ya qué era la primera vez.
Lógicamente tuve que recortar muchas cosas para llegar, la búsqueda de referencias se limito a solo 2-3 imágenes, por tanto apenas perdí tiempo en ello. Sé que no me iba a dar tiempo a hacerlo realista, por tanto debía ser ton, así lo acabaría enseguida.
En texturizado también tuve que recortar, así que, la única alternativa rápida qué se me ocurrió, polypaint desde ZBrush. La postproducción fue super básica, una iluminación en el centro y humo con Adobe Photoshop.
Además, como no tuve muchísimos errores, el más notorio que podréis ver, la extraña posición de las manos. A eso tengo respuesta, ya qué inicialmente iba a ponerle un par de pesas, una en cada mano, pero por falta de tiempo no las añadí. Luego usando la misma excusa del tiempo: Completa falta de detalle de micro-superficie de piel y ropa, texturizado pobre ya que lo hice con polypaint y sobre-saturación de colores e iluminación, provenientes de setup iluminado desde ZBrush. En la postproducción de ZBrush he cambiado el exceso tono cálido del setup de ZBrush por una gama de colores fríos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=210852
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=210853
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=210854
Hola Borja, aunque tú dices que cometiste varios errores yo veo cosas que no están al alcance de cualquiera, los ojos, la ceniza del puro, el humo, un personaje con todo ese detalle y en solo 2 días, ya me gustaría a mí. Un saludo y enhorabuena.
Se ve bien el personaje, típica caracterización de personaje fuerte.
Aunque si tuviera qué cambiar algo, sería el bigote en vez de estar pegado a la piel, que estuviera salido hacia fuera de los extremos. Me parece que le quedaría mejor.
Y puede que también el centrado de los ojos, no tan pegados a la nariz y algo más hacia el centro. .
Cita:
Iniciado por
neo
Hola Borja, aunque tú dices que cometiste varios errores yo veo cosas que no están al alcance de cualquiera, los ojos, la ceniza del puro, el humo, un personaje con todo ese detalle y en solo 2 días, ya me gustaría a mí. Un saludo y enhorabuena.
Buenas neo, no creas que es tanto detalle eh.
Los ojos son simples esferas pintadas, el reflejo está hecho mediante materiales de ZBrush, la ceniza del puro es todo pintado y el humo postproducción con Adobe Photoshop. De todas formas, gracias. Un saludo.
Cita:
Iniciado por
Nugu
Se ve bien el personaje, típica caracterización de personaje fuerte.
Aunque si tuviera qué cambiar algo, sería el bigote en vez de estar pegado a la piel, que estuviera salido hacia fuera de los extremos. Me parece que le quedaría mejor.
Y puede que también el centrado de los ojos, no tan pegados a la nariz y algo más hacia el centro.
Gracias Nugu por comentar. Si para autocrítica soy mucho más cruel de lo que la gente piensa, pero debido a eso lo he publicado tal y como lo deje hace 7 meses, simplemente porque quería críticas externas a mí.
El pelo dejé así por el tiempo (si, uso la misma excusa, pero es que, fue un estrés en aquella época). Simplemente hice una máscara y fibermesh de ZBrush.
Si hubiera movido las hebras de pelo fuera de la máscara habría logrado ese bigote, pero lo que te decía;lo que me interesa es la crítica de tal y como quedó en esos 2 días para ver la mayor cantidad de errores posibles.
Los ojos ahí ya no sé qué decir, sé que hubieran quedado mejor sin estar tan exageradamente dentro, pero de las imágenes tipo ton/cómic que vi, la mayoría los dibujaban con los ojos muy hacia dentro, por eso decidí ponerlos así.
Ah y las proporciones anatómicas super-deformed, el hecho de hacer las piernas así respecto al cuerpo, en aquel entonces pensé en los típicos mazados de gimnasio, mucho brazo y poca pierna.
Y la textura de la bota es horrenda lo sé, pero todas las texturas las hice con los materiales default de ZBrush. Un saludo.
Hola Borja, para estar hecho en dos días no está mal, los detalles le dan un valor añadido, pero, es un trabajo que podrías haber mejorado mucho empleando, por ejemplo, cuatro días, mi pregunta es porque hacerlo en dos si nadie te impone un límite de tiempo, un saludo amigo.
Cita:
Iniciado por
3dpoder
Hola Borja, para estar hecho en dos días no está mal, los detalles le dan un valor añadido, pero, es un trabajo que podrías haber mejorado mucho empleando, por ejemplo, cuatro días, mi pregunta es porque hacerlo en dos si nadie te impone un límite de tiempo, un saludo amigo.
Buenas jefe, a eso tengo respuesta.
Resulta que, entre universidad y periodo de exámenes, una amiga me comentó que estaban buscando gente para un trabajo y yo como tenía exámenes y estaba seguro que tendría el no pues decidí probar suerte, le dediqué el primer fin de semana a tal modelado y me olvidé para centrarme en la uni. Por eso no seguí con él y lo he subido tal y como lo dejé.
Es lo que hay.