Hola, verán hice unas cabezas y es hora de texturizar, pero no sé qué materiales usar o si se baja una textura o algo, quiero que queden algo realistas, dejaré la imagen aquí para qué tengan referencia.
Archivo adjunto 211213
Versión para imprimir
Hola, verán hice unas cabezas y es hora de texturizar, pero no sé qué materiales usar o si se baja una textura o algo, quiero que queden algo realistas, dejaré la imagen aquí para qué tengan referencia.
Archivo adjunto 211213
No tanto así, me si se puede cómo la piel de la chica de Sintel.
Veo que es el mismo proceso, entonces podrías explicarme más o pasarme tutoriales que lo hagan por favor? Verás de texturizado no se mucho, entonces a ver cómo podría lograr eso como novato.
En plan sencillo.
Pues con poner un nodo para él color otro para él brillo y mezclarlos con un S (efecto como transparente en la cera) y marcarle un poco de relieve en la piel como si fueran los nodos, se puede conseguir algo decente.
El relieve debe ser lo mínimo posible para que no se vea la piel muy marcada, (Un 0.505 puede servir).
Archivo adjunto 211220
Archivo adjunto 211222
Gracias Solimán, estoy intentando con los materiales que pusiste, pero quisiera saber si para un personaje hay que crearse una textura especial, por ejemplo, como la mujer de Sintel, si se crea en base a su forma en Adobe Photoshop (¿) porque me parece buenos los detalles.
Yo tampoco se pintar mucho, pero se puede hacer una cosa.
Primeros creas ese material que te he comentado y cuando ya tienes algo creíble, lo que se puede hacer es crear una textura de imagen (hacer un BAKE).
Este bake, luego lo puedes retocar en programas como Gimp o Adobe Photoshop, para ponerle defectos, difuminados.
Lo primero es desplegar la malla en UV de la forma qué mejor sepas, a base de cortes (seams) en el modelo.
En imágenes sería algo como esto.
Archivo adjunto 211223
Archivo adjunto 211224
Más o menos esto.
El primero es un AO (Ambient Occlusion), y el segundo un Combined
El video se ve fatal.
https://youtu.be/d5UGe186zHM
Cuando voy a Bakear la textura Blender se cierra :/.
Cuando no se cierra le doy bake y el color del world se cambia a verde automáticamente y así bakea la textura.
Archivo adjunto 211254Archivo adjunto 211255
¿Qué se cambia solo?
Mal asunto, tienes un duende verde dando vueltas por la casa.
Es broma.
No sé si debes de tener alguna animación de color, que lo dudo, pero no suele pasar lo que dices de que se cambia el color solo.
Tómatelo con calma y haz primero un render para ver el resultado de los materiales y del fondo de la escena qué tienes y ponle luces para qué quede todo bien iluminada, etc.
El BAKE que veo es parecido a lo que tienes en el world y que influye en el modelo, que, por cierto, no veo que tenga color (por lo menos no veo los nodos de la cabeza en la imagen). Saludos y perdóna la broma.
Como ves el color del world es verde, estaba del colo predeterminado y apenas doy bake se cambia, como ves en la otra imagen el bake de AO salí con tonos verdosos y ya tengo la iluminación, te pondré una imagen del color de la cara qué tiene él.
Archivo adjunto 211258
Así sale en el render.
https://youtu.be/VsBVtweuEMs
El Combined es el conjunto de todos juntos. Si solo quieres la textura de color, es la llamada COLOR DIFUSO (Difusse Color) y si tienes Glossy pues lo mismo, pero eso luego sería montar las dos texturas.
A ver si en el video este se ve mejor la forma de hacerlo.
Y de esa última imagen, lo que podrías hacer es pintarle luego los labios, cuando tengas la textura de imagen, con el mismo Texture Paint y luego si quieres, se retoca con Gimp que es más sencillo de manipular las imágenes.
Los labios seguro que le dan más realismo.