Geforce 780 ti vs 980 ti para render por gpu
Pues lo del título. La 980 Ti tiene menos CUDAs, pero la información es que su rendimiento es superior a los CUDA de la generación 700. Sumado a la mayor velocidad de reloj, y también de memoria. Todas las comparativas que he visto ponen a la 980 Ti en alrededor de un 40% por encima de la 780 Ti, peror son comparativas en juegos, no encontré información sobre su desempeño en render por GPU. Es posible que consiga una 780 Ti en muy buen estado, pero la diferencia con una 980 Ti nueva no es tan significativa como para decantarme por una u otra prescindiendo del rendimiento.
Estoy trasteando con Corona render y es posible que siga por ese camino abandonando Vray progresivamente.
Agradecería información al respecto si es que, alguien tiene.
Edito porque olvidé comentar: se comenta qué para él 2016 se lanzaría Volta (tachado) Pascal, que reportaría cambios muy superiores a los que Maxwell supuso frente a Kepler y sería ese el gran salto a dar. Dado lo avanzado del año, sería tal vez más lógico esperar por Volta o el tiempo se pasa en rumores, y tal vez las realidades luego no cumplen con los anuncios de espectaculares aumentos de rendimiento, como viene pasando con la evolución de Intel Sandy-Ivi-Haswell y el ahora decepcionante incremento que exhiben los nuevos Skylake? Es que todo esto tiene alto coste y es necesario pensárselo bien y no hacer apuestas sin base.
Bienvenido. Si tienes oportunidad de comprar una GTX 980 Ti a un precio similar hazlo. La GTX 780 Ti es una magnífica tarjeta, pero si su precio es tan elevado no es una buena inversión, además está descatalogada.
Las campañas de marketing son así, siempre van a dar un salto gigantesco y a la hora de la verdad ni es tanto el salto, ni la mayoría de veces es proporcional a su precio.
Estás comparando ligas muy distintas, con los precios de hoy habría que comparar la 780 ti con la 970/980 saliendo ganando la 780 en render por GPU.
Sin embargo, la 980 ti es prácticamente un 50% más potente en fp64 (doble precisión) y fp32(single) que la 980 dicha anteriormente. Lo que te interesa en renders unbiased donde la fuerza bruta de fp64 y fp32 es quien decide cuál es la más rápida. Por ejemplo, tienes Iray,Octane, Vray RT, supongo que, usarás alguno de esos.
Por tanto la 980 ti gana, no he visto benchmarks, pero en los más actualizados de Vray verás que la 980 no ti se va acercando a veces a la 780 ti, imagina un 50-60% más rápida. http://www.migenius.com/products/Nvi...enchmarks-2015.
Si tu uso va a ser para renderizado en tiempo real o a algunos frames por segundo usando engines la que más fp32 tiene es la más idónea, al ser cálculos más sencillos.
Gracias por las respuestas. Es que en esto de las tarjetas a la hora del rendimiento en render por GPU siempre hay escasez de información. Aunque son tarjetas gamer las aplicaciones que usan GPU se empiezan a multiplicar, además tal vez el número de gente dedicada al 3D no sea significativo en porcentaje, pero si le sumas toda la peña de los que renderizan video y tal, pues, las páginas especializadas podrían correr algunas comparativas. La 980 Ti no es que esté recién salida del horno, sin embargo, no encontré datos al respecto.
Diferencia de precio entre una y otra hay, pero como dije, no es tan determinante si el rendimiento de la 980 Ti lo justifica. Por otra parte, me había parecido una posibilidad comprar una tarjeta usada si el salto de Maxwell a Pascal fuera tanto cómo se anuncia, para gastar algo menos ahora y tal vez actualizar a Pascal cuando lleve un tiempo en el mercado y los precios se acomoden.
Entiendo que la 980 Ti sin dudas dará mejor rendimiento, lo que me gustaría saber para tomar una decisión es cuánto mayor será ese rendimiento en render y comparar segundos contra centavos
Me lo pensaré otro poco. Gracias por las respuestas.
Yo te había propuesto la 780 ti porque de segunda mano en España suelen venderse por 300 euros o así(debido a los gamers no les rinde tanto como una 970-980) y está a un genial precio/rendimiento, aunque como te dije la 980 ti en teoría debe ser superior.
Una pena que no haya benchmarks al menos que yo no conozca, lo más actualizado era comparar 980 con titan x y tal.