Hola amigos espero que me puedan ayudar, quiero texturizar un robot, trabajo en Maya, mi duda es cómo puedo lograr la pintura y en algunas partes se vea despintada, o sea qué en las esquinas y bordes este despintado y se vea el metal.
Versión para imprimir
Hola amigos espero que me puedan ayudar, quiero texturizar un robot, trabajo en Maya, mi duda es cómo puedo lograr la pintura y en algunas partes se vea despintada, o sea qué en las esquinas y bordes este despintado y se vea el metal.
Puedes hacerlo de la siguiente manera, aunque puede que haya alguna otra forma de hacerlo: Coges tu imagen de textura de pintura y vas con ella a Adobe Photoshop.
En Photoshop borras algunas partes de esa imagen, dejándolas transparentes (no blancas, sino transparentes). Por ejemplo, coges la goma de borrar y borras un trocito aquí, otro, allá, dependiendo de cómo quieras los trozos despintados. Te quedará una imagen que tendrá trozos pintados y trozos transparentes.
Luego vas a:
Archivo / guardar para web y dispositivos (algo así pone en el menú). Cuando se te abra la ventana de guardar para web seleccione arriba del todo el formato (*.png) (para que la imagen se exporte con transparencias), porque si seleccione (*.jpg) no tendrá transparencias.
Luego le pones esta imagen (*.png) a tu robot y se verán partes pintadas y partes transparentes.
Cuando veas cómo queda tu textura en el robot, podrás hacer diferentes pruebas en Adobe Photoshop hasta que encuentres el resultado deseado, borrando mucho, poco, sólo en los bordes, o cómo tú veas que necesitas.
Esta textura tuya la tienes que colocar en un material para el robot que sea tipo metal.
Las partes transparentes de tu textura un poco borrada dejarán ver a través de esas partes transparentes el metal de tu robot.