1 Archivos adjunto(s)
Me gustaría subir rendimiento al maya 2016
Hola, buenas tardes, abro este tema porque me gustaría qué me ayudarais si es posible en el siguiente problema.
Tengo un PC con los siguientes componentes:
- Intel Core i7 5930K.
- Nvidia GeForce GTX 980 Ti.
- 32 Gb de RAM.
El tema es que estoy haciendo un proyecto con dinámicas de nCloth en Maya 2016 y pienso que para los componentes que tengo me va demasiado lento. El proyecto tiene 67948 triángulos y al darle a Interactive Playback, los frames por segundo me bajan a 0.3 ~ 0.4, y así es imposible realizar el trabajo debidamente.
He estado tocando las Preferencias, y en el apartado de Animation he probado a tocar el Evaluation Mode y a cambiarlo para ver si había algún cambio en los FPS, pero sigue siendo lo mismo.
Me gustaría qué me ayudarán si es posible con este problema, porque sigo pensando que para los componentes del ordenador que tengo, me va demasiado lento. Muchas gracias por su atención y espero que me puedan ayudar, un saludo.
-Prueba a hacer un deleete history por si acaso has hecho muchos cambios en esa Cloth antes de la simulación. Está en edit creo, yo es que uso un acceso directo.
Usa un solo núcleo con gravedad/fricción y todos los otros parámetros que quieras, quizás has añadido más de uno.
Haz una simulación simple: Esfera o polígono pasivo con un plano subdividido activo con gravedad y demás cosas que quieras, si lo que buscar es hacer la deformación con una esfera qué actúa como superficie servirá. Si aquí también te da pocos fps, reduce subdivisiones, pero con el pepino de pc que tienes es muy raro.
Como última opción, overclockea, esa CPU está hecha para eso y todas las placas socket 2011-3 pueden hacer oc.
¿Puedes dar más datos sobre que estás intentando simular? Porque depende lo que sea, puede que 0.3 frames por segundo no sea tan mala velocidad. ¿necesitas simular a tiempo real? ¿no puedes simular y luego cachear tu escena?