Problema inicio-fin de cada capa en prusa i3 con repetier host slic3r
Hola a todos. Primeramente he de decir que soy novato en esto. Llevo solo 3 semanas con una impresora Prusa i3 Hephestos y me han realizado un pedido de una pieza, que debe tener mucha calidad, y el problema que tengo, ¿cómo se puede ver en las imágenes, es que se produce una zona de peor calidad en el inicio-fin de cada capa. En cura no sucede esto (no sé porqué), pero la pieza en cura me sale de mucha peor calidad. En cambio, con repetier host (slic3r) me sale muy bien, salvo las conexiones de una capa y de otra, que quedan bastante mal.
Os adjunto varias imágenes de las piezas y también los parámetros que tengo asignados, para ver si podéis ayudarme para que salga perfecto.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Antonio cabezas
ajcabezascerro@gmail.com.
Problema inicio-fin de cada capa en prusa i3 con repetier host slic3r
Hola, todas las máquinas de tecnología FDM o F, es decir aquellas que funden hilo para hacer la pieza, sufren el mismo problema, que te pasa si miras el código g que genera en tu caso tu máquina, ha de a ver siempre un punto de inicio de la capa y un punto final de la misma, con lo que siempre hay ese defecto.
Soluciónes en la máquinas profesionales diversos fabricantes están estudiando como cambiar ese punto al hacerlo externo y tangente a la pieza, con lo que una vez terminado se corta y listo, por ahora los avances son pocos, hay máquinas que permiten modificar el path (camino de la herramienta), con lo que si fueras capaz de generar una espiral (hélice) con la forma de la pieza seria suficiente ya que el punto de inicio sería la capa inferior y el punto final sería la capa superior (final del modelado).
En el caso de tu máquina, no sé cómo va muy bien, pero si hay programas que te permiten generar del dibujo a GCODE o código g, que es lo que hace que los motores de la máquina se muevan. Un saludo.