Ordenador para Blender 3dsMax animación e infografías de arquitectura
Buenas a todos, actualmente me encuentro estudiando el primer curso del módulo superior de ANIMACIÓN 3D, JUEGOS Y ENTORNoS INTERACTIVOS que recientemente se estreno en la comunidad de Castilla y León.
De momento lo que llevamos de curso, estamos trabajando sobre todo con Blender y esta previsto ver algo de 3DMAX el próximo trimestre.
Ahora mismo trabajo en casa con un ordenador marca Medion que compre cuando me quedaba poco para terminar la carrera de Arquitectura Técnica hará 4/5 años, con un procesador i5, 6gb de Ram y una gráfica GEFORCE GT 630 la cual de buenas a primeras dejo de trabajar en 1080 (al colocar esta resolución solo visualizo media pantalla).
Por lo que creo que ha llegado la hora de jubilar el equipo o por lo menos dejarlo en un segundo plano (no se si merecería la pena dejarlo como granja en LAN si fuera posible).
Ahora bien según mi presupuesto la duda estaría entre estos dos equipos de las listas de PC a la carta.
Equipo 11 - 1.700 euros. [Socket 2011-3].
Equipo 12 - 1.900 euros [Socket 2011-3].
En principio mi idea seria coger el Equipo 11 para más o menos primeros de Mayo, ¿se notaría mucha diferencia de un equipo a otro? O, por el contrario si estoy tirando muy por arriba y con un ordenador más básico podría cubrir mis necesidades.
En ambos equipos el enlace a la caja de la torre falla ¿Qué caja de torre me recomendarían?
Y por último unas dudas personales. ¿Merece la pena trabajar con doble monitor?
Un saludo y gracias de ante mano.
Bienvenido. La diferencia principal está en la gráfica, pero no sería una diferencia crítica ya que la GTX 980 ya es bastante potente de base.
Esos enlaces están desactualizados, esta semana retiraré el hilo ya que no es operativo.
En cualquier caso, el presupuesto no tendría sentido verlo ahora, ya que no será válido más adelante, míralo si quieres en Mayo.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Bienvenido. La diferencia principal está en la gráfica, pero no sería una diferencia crítica ya que la GTX 980 ya es bastante potente de base.
Esos enlaces están desactualizados, esta semana retiraré el hilo ya que no es operativo.
En cualquier caso, el presupuesto no tendría sentido verlo ahora, ya que no será válido más adelante, míralo si quieres en Mayo.
Muchas gracias por la bienvenida AlphaCAD, estoy en modo esponja así que, no será de extrañar que haga más preguntas según vaya avanzando el tiempo. Eso si prometo utilizar el motor de búsqueda para no aburrir mucho duplicando mensajes.
En cuanto al ordenador espero pedirlo de aquí a un mes, mediados de Abril aproximadamente para poder darle caña a partir de Mayo.
Así que volveré a utilizar el mensaje de presupuesto s sin lugar a duda, aunque ya me he apuntado las referencias por si acaso. Muchas gracias de nuevo AlphaCAD.
Pregunta lo que necesites, yo haré lo posible por responder.
Llegó el momento de embarcarme en la compra de un nuevo equipo, con unas prestaciones algo más interesantes a las del equipo del que dispongo ahora.
La opción que más me convence por precio sería esta: equipo 10 - 1.650 euros. [socket 2011-3].
Esta opción llevaría peor placa y procesador que el equipo 11, pero mejor gráfica ya que la lista 10 llevaría GTX 980 ti 6 Gb en vez de la Wind force 4 Gb.
Otra opción que barajo ya puestos a hacer la inversión sería el equipo 11 pero con la GTX 980 ti 6 Gb.
Lo único el enlace para la caja no está disponible, ¿Cuál sería recomendable?
Alphacad, ¿es probable que salga alguna nueva generación de procesadores o gráficas en breve? Por esperar un poco más si fuera necesario.
Por último, también necesitaría cambiar mi actual tv/monitor ya que veo en ella la televisión (cada vez menos), tengo el orden y juego en ella a la play. ¿Cuál me recomiendan?
Y por último algún kit teclado/ratón ¿aceptable? Y así ya tengo el setup completo. Un saludo.
Supuestamente para verano Nvidia quería lanzar la gama nueva de tarjetas de juegos, pero como siempre habrá que ver a qué precios, y por supuesto si van a funcionar bien con los programas de trabajo. Así que yo al menos hasta bien avanzado el año no esperaría nada.
¿Necesitas un monitor que además sea televisión?
¿Cuál sería el presupuesto total incluyendo el monitor y periféricos?
Nuevo ordenador para Blender 3dsMax animación e infografías de arquitectura
Cita:
Supuestamente para verano Nvidia quería lanzar la gama nueva de tarjetas de juegos, pero como siempre habrá que ver a que precios, y por supuesto si van a funcionar bien con los programas de trabajo. Así que yo al menos hasta bien avanzado el año no esperaría nada.
¿Necesitas un monitor que además sea televisión?
¿Cuál sería el presupuesto total incluyendo el monitor y periféricosí.
El tema de la televisión la verdad es que sería secundario, si esto encarece mucho más el monitor, lo que si me gustaría es que fuera compatible con videoconsola.
En cuanto al presupuesto si pudiera rondar los 2000 euros todo completo sería genial, si hay que exprimir un poco más la hucha seria valorar los pros y pensarlo para lanzarme 200/300 euros arriba.
No creo que espere tanto, así que, me quedo con la generación actual.
¿Cuándo lo comprarías? ¿esta semana? Te lo digo porque los artículos estén disponibles.
Cita:
¿Cuándo lo comprarías? ¿esta semana? Te lo digo porque los artículos estén disponibles.
Entre esta semana o la que viene es la idea.
Aquí lo tienes.Salen 1.587,80 euros con montaje y envío gratuito incluido.
De monitor éste va muy bien y lo tienes de oferta en Amazon: http://www.amazon.es/gp/product/b00gqfovw/foro3dcom-21.
Y de ratón un Logitech g502: http://www.amazon.es/gp/product/b00igs9lu8/foro3dcom-21.
El teclado lo dejo a tu gusto.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Muchas gracias por la recomendación lo tengo todo cargado en la cesta, lo único he cambiado la gráfica por:
http://www.pccomponentes.com/msi_gef...efi-1395054098.
Y en vez de una memoria SD de 500, un disco duro de 2Tb y una SD de 250GB.
Lo único me ha surgido una duda muy gorda. Y es si esperar a las nuevas GTX 1080 8Gb de memoria gddr 5X que por lo que he leído saldrán por unos 600$ el 27 de Mayo ¿Merece realmente la pena?
No me corre mucha prisa el ordenador por lo que no me importaría esperar y de esta manera por el mismo importe tener la tarjeta gráfica más actual. Un saludo.
Si no tienes prisa puedes esperar si quieres. De todas formas, Nvidia está retirando las GTX 900 por lo que tendrás que comprar ya o esperar a las nueva serie 1000.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Si no tienes prisa puedes esperar si quieres. De todas formas, Nvidia está retirando las GTX 900 por lo que tendrás que comprar ya o esperar a las nueva serie 1000.
Buenas tardes AlphaCad.
Parece ser que el 27 llegan las primeras Nvidia GTX 1080, cuál sería más recomendable, la versión Asus, msi, Gigabyte o evga? Hay apenas 15EUR de diferencia entre el modelo más caro y el más barato.
http://www.pccomponentes.com/asus_ge...b_gddr5x.html#.
Recomendarías alguna modificación en la lista de la compra qué pudiera beneficiar al rendimiento de la gráfica?
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
A lo mejor poner algo más de Ram?
Hasta qué no salgan es imposible hablar de precios definitivos. Espera mínimo al día 27, puede que los precios varíen.