Como creo un personaje apto para rigging?
Un par de veces cree personajes, pero al llegar a la parte del rigging y ver montones de tutoriales simplemente no podía por características de mi objeto, me gustaría qué me dieran tips al crear un objeto para hacer el rigging mucho más sencillo para un novato como yo.
Posdata: ¿Si se lo básico de modelado en Blender se me hara más fácil entrar a otros programas como Maya?
De antemano muchas gracias.
Puedes poner una imagen de tu modelo,?
Todo lo aprendas en Blender, luego te puede servir para otros programas, aunque las interfaz y formas de trabajar son diferentes. Pero adquieres lo básico de lo que hay que saber. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Soliman
Puedes poner una imagen de tu modelo,?
Todo lo aprendas en Blender, luego te puede servir para otros programas, aunque las interfaz y formas de trabajar son diferentes. Pero adquieres lo básico de lo que hay que saber. Saludos.
El asunto es que ya me olvidé de este personaje, al menos hasta qué aprenda Rigging, pretendo hacer uno de estilo chibi montado en un Gokart.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=216041
Si es un modelo tipo humano, le puedes poner una armature que ya trae Blender prestablecida, que es la que hay en addons, llamada Rigibody.
Vas a User Preferencias, Addons, y escribes Rigibody y te sale el addon. Lo activas y ya puedes añadir una armature completa a la escena con un solo clic.
Luego se entra en modo EDICIÖN, se activa una opción que hay tipo Mirror de que todo lo que hagas en un lado, lo repite en el otro, para no tener que andar haciendo lo mismo en los dos lados.
https://youtu.be/0OJE2pbBCc8
Cómo creo un personaje apto para rigging?
Cita:
Iniciado por
monkernukem
El asunto es que ya me olvidé de este personaje, al menos hasta qué aprenda Rigging, pretendo hacer uno de estilo chibi montado en un Gokart.
Muchas gracias Solimán, me sirvió un montón es muy sencillo.
Hombre, sencillo, sencillo, tampoco es, requiere de un tiempo de aprendizaje para moverse con soltura y que te quede bien.