1 Archivos adjunto(s)
Render de santuario en el bosque novato con dudas y problemas
Buenas amantes del 3d:
Me presento como nuevo usuario en el foro, es cierto que he recurrido a vosotros bastantes veces, pero no me había llegado a registrar hasta el momento. La cosa es que me gustaría perfeccionar mi técnica de modelado/renderizado, y viendo el nivel de los trabajos que están subidos al foro, bueno la verdad es que, aún me queda muchísimo por aprender, así que, aparte de las dudas que os propongo, no estaría nada mal si queréis darme vuestra opinión acerca de cómo mejorar la imagen que os presento a continuación.
Por poneros en antecedentes, el render está realizado con 3ds Max 2015 y con Vray 3.0, el modelado lo he realizado yo, pero los materiales si los he ido descargando de fuentes online, así como el fondo HDRI y para las enredaderas use el plugin ivy generator. El render es de prueba, es decir con resolución muy baja, no sé si es el procedimiento habitual de trabajo, pero mi ordenador tampoco es nada del otro mundo y para ir viendo los resultados es como voy renderizando.
Archivo adjunto 216111
No sé si la imagen va a verse muy ridícula tan pequeña, si es así editaré el mensaje cuando lo publique, no obstante, os dejo mi lista de dudas:
- Primera y más importante, las líneas negras del horizonte, no es la primera vez que me pasa, siempre salen, tanto en este archivo como en otros, he leído un mensaje en el foro muy escueto acerca de que la solución es poner el Dome en invisible, pero entonces el fondo no se ve ¿alguien podría ayudarme?
- El HDRI se ve muy borroso, no sé porque, tengo otro HDRI de menos calidad que me dieron en un curso que hice de modelado y se ve mucho mejor, este lo he descargado y ocupa más espacio, pero se ve muy borroso ¿puede ser que esté mal configurado?
- El césped es ridículo, es descargado y he manipulado un poco el displace desde el Slot del material, pero la verdad es que se ve de una forma muy antinatural.
Y eso es todo, cualquier duda o sugerencia es bienvenida. Un saludo y gracias por todo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=216111
Hola y bienvenido, espero puedas leer este mensaje y espero además ayudarte con lo que he ido aprendiendo. Yo también utilizo Max y Vray.
- Primera y más importante, las líneas negras del horizonte, no es la primera vez que me pasa, siempre salen, tanto en este archivo como en otros, he leído un mensaje en el foro muy escueto acerca de que la solución es poner el Dome en invisible, pero entonces el fondo no se ve ¿alguien podría ayudarme?
Resp.: Esa parte negra es debido a qué tienes una imagen HDRI que no es esférica. Si abres esa imagen en Adobe Photoshop notarás que la mitad inferior de la misma es negra.
Solución: Agregar la imagen de fondo en postproducción (que es lo que habitualmente se hace).
- El HDRI se ve muy borroso, no sé porque, tengo otro HDRI de menos calidad que me dieron en un curso que hice de modelado y se ve mucho mejor, este lo he descargado y ocupa más espacio, pero se ve muy borroso ¿puede ser que esté mal configurado?
Resp.: Al hacer el paso anterior se soluciona este problema. El HDRI se utiliza mayormente para dar una buena iluminación y reflejos a la escena, (en dos slot se carga el mismo hdri, uno es para él dome y el otro para reflect del panel setup de Vray, en environment).
- El césped es ridículo, es descargado y he manipulado un poco el displace desde el Slot del material, pero la verdad es que se ve de una forma muy antinatural.
Resp.: Para escenas donde el césped no este tan cerca de cámara se puede utilizar el desplazamiento (pero es mejor utilizar Vray displacementmod, que se aplica a un plano como un modificador y no como un material), pero en esta escena es mejor utilizar geometría. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Render de santuario en el bosque
Muchas gracias 3djdavid. Perdón por tardar en contestar, la semana santa, ya sabes. He tomado nota de tus consejos, la imagen HDRI si es esférica, así que, el problema debe ser otro, lo he comprobado y además cuando me la dieron en el curso de 3d Studio que hice funcionaba correctamente, aun así haré lo que me comentas y la añadiré después.
Por otro lado, la que se veía borroso se ha solucionado al subirle la calidad al render, parece ser que, abuse un poco con el tema de previsualización.
Y por último el tema del césped al final lo he solucionado subiendo el displacement y texturizando con un UVW map más grande, de esa manera me han quedado las hojas más pequeñas y estiradas.
Sigo trabajando en ello, ahora estoy añadiendo personas, prefiero hacerlo desde el 3ds (aunque sé que normalmente se hace desde Photoshop) por el tema de los efectos tras la cascada, por otro cualquier otro consejo es bueno, ya sea el tema del excesivo blando de la cubierta o mejorar la textura de las enredaderas, así como la cascada, que la veo un poco extraña en el tema de reflejos y tal. Os adjunto la imagen de cómo va avanzando el asunto.
Archivo adjunto 216226
Un saludo y muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=216226
Mejoró amigo, aunque bajaría un poco la altura del césped un poco más. Con respecto al sector negro de la imagen, puedes subir el setting del slot HDRI. Lo otro que se me ocurre que podría estar sucediendo es si tienes aplicado Vray plane o falta cambiar a dome el HDRI.
Buenas, la franja negra estoy casi seguro que es porque te falta poner full dome en las opciones de la Vraylight (Dome). Ojalá te sirva.
Por otro lado, cambia las direcciones de las hojas del ivy, que sean más random, sobre todo las de las paredes de la derecha qué al estar de costado se ve que todas apuntan en la misma dirección. Otro tip para las hojas: seleccione con la opción elementos y conviertelas en edit mesh, aplicales un modificador de noise y un shell mínimo, vas a ver qué los resultados son otros. Saludos.