Opinión sobre equipo para vfx
Hola a todos.Les comento brevemente:
Necesito hacerme de un nuevo equipo que me permita trabajar lo más profesionalmente posible (que mi presupuesto me permita) en forma Freelance y en todo lo que respecta a composición de VFX (Efectos Visuales): rotoscopia, composición, trackeo, color, chroma, integración con 3D, etc; y RENDER: modelado, animación, texturización, iluminación, etc.
El software a utilizar será: Nuke, Fusion, Autodesk Maya, 3Ds Max, PTF Track, Mocha Pro, Silhouette, RealFlow, FumeFX, Houdini, Da Vinci Resolve, Vray, Adobe After Effects, Premiere, Final Cut, ZBrush.
Si bien mi idea original era pasarme a Mac, luego de recolectar muchas opiniones negativas al respecto decidí permanecer en Windows. Mi presupuesto es de u$s2500 aproximadamente. Luego de buscar en el lugar más serio y barato que encontré en mí ciudad (soy de Buenos Aires, Argentina) me pasan el siguiente presupuesto :
Mother 1151/DR4 Asus Z170-K V-D+H+16-4/SE/M2/R5S3/U31/7.1/Glan.
Procesador 1151 Intel Quad Core i7-6700K 4,00 GHz 8 Mb Box.
CoolerMaster Hyper 212 EVO AMx/FMx/115x/1366/2011.
RAM DR4 2666 MHz Kingston HpX Fury Black HX426C15FB/8G CL15 (32GB).
Disco (SD) SATA3 de 2½ Samsung 850 Evo 500 Gb 520/550MB/s.
Disco rígido 3½ SATA3 6 Gb/s de 7200rpm Western Digital Black 3 También 64 Mb FZEX.
Placa Gráfica PCI-Express 3.0 16x EVGA GTX970 Superclocked+ 4G D5 1317/7010 2xD/H/DP.
Fuente Thermaltake Smart M850 80+B APFC 4xPCIe 9SATA Mod.
Gabinete Medium Tower Sentey Optimus gS-6000 BLACK s/fte Negro U3/CR.
Grabadora DVD±RW Samsung SH-S224DB W±22x DL±16 SATA Negra.
TOTAL: u$s2844.
Tengo que tomar una decisión al respecto, pero antes me vendría muy bien conocer sus opiniones en cuanto al coste/performance de esta configuración.
Desde ya muchas gracias a todos.
Jota Emme.
Si sólo vas a montar una gráfica (placa gráfica) la fuente podría ser más contenida en potencia, incluso con una buena fuente de 600-650 W irías bien.
Pero el disipador (coler) estaría demasiado justo para ese procesador. Te recomendaría buscar otro para no tener problemas de calentamiento, ten en cuenta que no deberías realizar overclock en ningún caso sin montar un disipador más contundente.
Gracias AlphaCAD.
Me podrías dar algún ejemplo del disipador que me aconsejas? Saludos.
Noctua nH-D14, aunque el problema podría estar en la propia caja ya qué habría que ver si cabe.
Pide que monten un disipador superior. Si te lo niegan porque no cuenten con ninguno tienes la opción de pedir que monten un i7-6700 en lugar del i7-6700K, ya que no necesita tanto disipador.
O bien puedes quedarte con la configuración que te proponen, pero no hacer overclock, ni siquiera moderado.