Estoy intentando soldar unos vértices y no logro. No me funciona el weld target. Estoy pensando que tiene que ver con algo que hace salir esos círculos negros en los vértices. A qué se debe eso negro?
Archivo adjunto 217585
Versión para imprimir
Estoy intentando soldar unos vértices y no logro. No me funciona el weld target. Estoy pensando que tiene que ver con algo que hace salir esos círculos negros en los vértices. A qué se debe eso negro?
Archivo adjunto 217585
Bueno acabo de descubrir que lo negro tiene que ver con los grupos de suavizado. En todo caso algunos vértices separados no logro unirlos. Son vértices que pertenecen a diferentes elementos dentro del mismo objeto. Alguna idea?
Quizás no sea un vertex del borde de ese face, para comprobarlo debes seleccionar modo Border y seleccionar toda la malla, ahí se verán los bordes, luego manteniendo pulsado Ctrl da clic en modo Vertex y revisa.
También puede ser que te falte más amount en la herramienta weld.
Bueno lo de amount lo he llegado a poner hasta 500 y nada. A ver la malla lo he hecho con el garment maker y el modificador Cloth a partir de piezas separadas. Al seleccionar modo border y selecciono toda la malla, pues aparece como la imagen que adjunto aquí, que lo que se ven son las piezas separadas. Editando recorro esas líneas por los vértices y voy seleccionando para unir. Algunos se unen y forman esas cosas negras que se ve en la imagen anterior que se soluciona con autosmooth en los grupos de suavizados y otros vértices no hay manera de unirlos. Parece que unos vértices sí, el siguiente no, el siguiente sí, etc.
Archivo adjunto 217586
Ok, la imagen muestra qué en toda la línea roja vertical, por ejemplo, no está soldado, ya que si estuviera bien, ahí se cortaría lo rojo. Entonces creo que debes seleccionar los vértices a soldar y luego utilizar WELD (no target weld).
Lo otro que se me ocurre es que, algunas caras estén con su normal invertida, para comprobarlo, selecciona varios polígonos de ambos lados de la línea roja demarcada en tu imagen y presiona Extrude, todos deberían extruirse en la misma dirección, es decir, hacia adentro de la malla o hacia afuera. Saludos.
Efectivamente, al hacer extrude unas caras tiran hacia el exterior y otras del otro lado tiran al interior. Mañana me pongo a arreglarlo e imagino que ya podré soldar vértices. Gracias.
Te recomiendo este script para unificar las normales dé las caras: http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...ormal-polygons Saludos.
Hola, estoy teniendo precisamente este problema, aclaro que hace muchos años que no toco el programa, por ende, estoy muy olvidado. No entendí ninguna de las soluciones que pusieron por aquí ](*,):lol:. Necesitaría si es posible un mini tutorial de cómo se solucionó. En mi caso, noto que un vértice se ve, y el otro no. Debería invertir las caras, ¿no?
Se agradece!.
El problema es que estas intentando un imposible, no puedes unir esos vértices porque del poligono de abajo sale otro hasta el fondo, por ponerte un ejemplo, puedes unir vértices de dos planos, pero no puedes unir un plano a una caja, si quieres unir esos vértices a la fuerza tienes que eliminar la cara superior del objeto de abajo.