Como simular relleno sanitario
Hola buenos días, para mí proyecto de grado necesito hacer un recorrido virtual, o una animación del proceso del relleno sanitario, ya he realizado el modelo 3D de el camión de la basura y la retroexcavadora, pero actualmente tengo un problema, de cómo hacer la animación, cuando la retroexcavadora, haga el hueco, donde van depositadas las basuras.
Cualquiera ayuda o sugerencia bienvenida sea, y de antemano, muchas gracias.
Nota: he publicado este mismo tema, en otro foro, no sabía cual exactamente era.
Realmente no se entiende muy bien lo que quieres hacer, ¿animar la excavadora haciendo el agujero en la tierra? ¿Qué es un forjado sanitario. Una fosa séptica? Lo del camión de la basura qué es ¿Un camión de retirar lodos? Que programa usas?
Yo lo haría así:
1.- Hacer el terreno con un plano simple.
2.- en la zona donde se deba extraer tierra, crearía un box por debajo del plano, un poco más grande que la pala y animar la pala.
3.- Fragmentar ese box a modo de pedazos de tierra, lo más pequeño que se pueda (si tienes rayfire para hacer la fragmentación, mejor).
4.- utilizar massfx y enlazar el box y la pala.
Listo.
Eso creo, saludos.
Cita:
Iniciado por
3djdavid
Yo lo haría así:
1.- Hacer el terreno con un plano simple.
2.- en la zona donde se deba extraer tierra, crearía un box por debajo del plano, un poco más grande que la pala y animar la pala.
3.- Fragmentar ese box a modo de pedazos de tierra, lo más pequeño que se pueda (si tienes rayfire para hacer la fragmentación, mejor).
4.- utilizar massfx y enlazar el box y la pala.
Listo.
Eso creo, saludos.
Ok, muchas gracias, lo voy a intentar, a ver si le entendí bien.