Brexit: recomendación de carrera universitaria?
En España nunca tuve tiempo, ganas ni motivos para estudiar una carrera universitaria, pero con esto del Brexit es muy probable que necesite visado si quiero quedarme currando en UK.
Quisiera facilitarle las cosas a mi empresa si llegado el momento me hacen el visado y tener una carrera suma muchos puntos.
Además, ahora han salido muchas carreras especializadas en animación, videojuegos, VFX, etc.
Yo llevo 9 años trabajando como animador + otros tantos aprendiendo como generalista de forma autodidacta. Actualmente curro como animador sénior en Axis desde hace 4 años.
Creo que con mi experiencia habría pocas cosas que pudiera aprender si me decanto por estudiar una carrera de animación y preveo que sería bastante aburrido, pero siendo sinceros sólo busco una titulación que acredite estudios superiores de manera oficial.
Quisiera saber si me recomiendan alguna universidad o carrera de acuerdo a mis necesidades:
-A distancia, porque vivo en Escocia y trabajar me quita muchas horas. No puedo ir presencialmente ni, aunque fuera a la universidad de Glasgow.
Titulación oficial que sirva para mí propósito de tramitar visados. No quiero un curso C a distancia qué aprendes algo como hobby y el título que te dan no lo conoce nadie.
Mis estudios llegan hasta la FP. No hice bachillerato, así que, los requisitos de acceso no pueden ser sobre algo que no tengo.
No voy a ponerme a estudiar ingeniería aeroespacial. Si me saco una carrera sólo por un título es para algo de lo que ya controle y el esfuerzo sea mínimo. Obviamente una carrera sobre animación es lo ideal, aunque no le haría ascos a otra especialidad relacionada con el mundillo.
En fin, agradezco cualquier sugerencia tanto respondiendo a este hilo como por mensaje privado.
Buenas Sumatra, en Andalucía se ofertan grados superiores de, por ejemplo, técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y algunas más de diseño, es un grado superior y tienes que tener bachillerato, o puedes hacer una prueba qué se llama Prueba de acceso a grado superiorque si la superas puedes estudiar estos módulos. Son totalmente por Internet, el grado es el grado superior de F. P, oficial, los imparten los centros de educación, no son empresas ni escuelas que se dediquen a esto. Vaya, si puedes acreditar que llevas más de un año trabajando en algo relacionado con el grado que quieres estudiar no tienes que hacer la prueba de acceso, puedes empezar directamente a estudiar el grado. No se creó que podrías echar un vistazo por Internet buscando F. P, a distancia, yo solo he mirado la de Andalucía, pero supongo que, a nivel nacional habrá otras ofertas, no todos los centros las imparten. Como ejemplo la de Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, de toda Andalucía solo la imparte el centro de Agua Dulce de Almería, todo el grado son módulos que debes ir aprobando para pasar al siguiente hasta aprobarlos todos. Es todo por Internet salvo el examen o exámenes que tengas que hacer que esos hay que hacerlos en el centro que imparte la enseñanza. Échale un vistazo a ver si ves algo que te interese. Un saludo.
Yo estimo que aún es pronto para saber qué va a pasar. UK podría quedarse en un régimen como el noruego: leí que siguen usando su propia moneda, el país no está sometidoa las regulaciones de la UE, pero existe tráfico abierto de personas y trabajadores. Que está bien ser previsor, pero tampoco hay que ser alarmista.
No sé cómo funcionan las cosas en UK para los visados, pero cuando estaba tramitando el mío para USA, los años de trabajo profesional pueden suplir años de estudios universitarios. Leí en alguna ocasión que 3 años de experiencia suplían 1 de carrera, pero no encuentro el enlace. En cualquier caso:
https://www.uscis, gov/es/trabajar-e...e-alta-costura.
Cita:
Tener la preparación educativa, capacitación, o experiencia de responsabilidad progresiva en la especialidad que es el equivalente de haber completado el título mencionado, y tener reconocimiento de su pericia en dicha especialidad a través posiciones progresivas en responsabilidad que estén directamente relacionadas con la especialidad.
Es decir, que al menos en EU la cosa no es o tienes una carrera o no entras, sino que existe cierta flexibilidad. ¿Has hablado ya con RRH sobre el tema? En EU hay, además, varios tipos de visado, y en algunos la falta de una licenciatura puede suplirse con premios (tuyos o en los proyectos en los que has trabajado), publicaciones, conferencias, etc.
Además, el referéndum no es vinculante, con lo que todo puede quedarse únicamente en un ridículo a nivel internacional.
Por otro lado, si por el motivo que sea sigues adelante con la idea de obtener titulación, a lo mejor puedes ahorrarte algo de tiempo y dinero convalidando tu experiencia laboral por créditos si decides estudiar un Grado:
http://portal, uned.es/portal/page? ...20&_dad=portal.
Cita:
10.- Puede servirme la experiencia laboral para convalidar algo en la UNED.
Cita:
- Actualmente, en algunas Diplomaturas, Licenciaturas e Ingenierías de la UNED que tienen Prácticum o que así lo tienen establecido en su plan de estudios, se reconocen créditos por la experiencia laboral de nuestros alumnos. Este reconocimiento se potencia por la nueva filosofía del ES, pudiendo establecerse en los nuevos títulos de Grado hasta 60 créditos de prácticas (un cuarto de la titulación). Será el plan de estudios correspondiente de cada Grado y la Comisión de Convalidaciones de cada Facultad o Escuela, dentro de los criterios generales establecidos por el Consejo de Gobierno, la qué establezca qué actividades se reconocerán..
.
Y esto de la UCM:
http://www.ucm.es/data/cont/docs/26-...ciaLaboral.pdf.
Cita:
En consonancia con lo aprobado en el artículo 6 del Real Decreto 861/2010 por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007 de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título. El reconocimiento por acreditacción profesional recogerá la actividad profesional y laboral realizada y documentada por el interesado anterior o coetánea a sus estudios de grado fuera del ámbito universitario o, al menos, externo a las actividades diseñadas en el plan de estudios en lo relativo a las prácticas.
¿Y por qué va a estudiar en la Universidad a distancia de España si en Escocia también tienen una Universidad Abierta?
Si no me equivoco.
http://www.studyinscotland.org/find-...en-university/.
Gracias por las respuestas.
Cita:
Iniciado por
IkerClon
Yo estimo que aún es pronto para saber qué va a pasar. UK podría quedarse en un régimen como el noruego: leí que siguen usando su propia moneda, el país no está sometidoa las regulaciones de la UE, pero existe tráfico abierto de personas y trabajadores. Que está bien ser previsor, pero tampoco hay que ser alarmista.
Uno de los motivos que han sido decisivos en los resultados es que la población se ha dejado convencer con la política del miedo por parte del UKIP o de Boris Johnson en temas de inmigración.
Ellos han hecho campaña por el Leave asegurando que el flujo de inmigración desde otros países europeos es insostenible para las arcas británicas y para él mercado de trabajo.
Efectivamente, yo mismo he visto gente que viene de otros países con el único propósito de cobrar benefits y no dar un palo al agua, pero afortunadamente son una minoría. Los demás venimos a trabajar, pagar impuestos y generar riqueza.
Además, muchos escoceses de barrios marginales también viven de la sopa boba, no solos inmigrantes, pero lógicamente eso no se ha mencionado en ninguna campaña.
Con esto quiero decir que el tema de la inmigración va a ser clave en las negociaciones. UK va a dar prioridad a poder controlar sus fronteras y va a ceder muy poco en ese sentido, por eso la situación no va a ser equiparable a la de Noruega.
Doy por sentado que el tema fronterizo va a ser una de las prioridades inamovibles y que al afectarme, es bueno coger ya alguna carta de la baraja. No se trata de ser alarmista, sino de ir un paso por delante del devenir de las cosas.
Dicho esto, nunca he tenido que tramitar visados ya qué nunca me he ido de Europa, así que, ignoro cómo funciona el tema. Eso de que 3 años de experiencia laboral equivale a 1 de formación académica me parece estupendo y muy de sentido común. Ojalá las condiciones de visado que negocie UK se basen en esos principios.
En el caso de Escocia las cosas son aún más inciertas ya qué todo el mundo aquí había votado por quedarse en Europa y ahora hay mucho descontento con que tengamos que irnos. Ya se habla de un segundo referéndum de independencia para qué UK haga lo que le dé la gana, pero Escocia se quede.
Si eso pasara, nada del tema qué planteo debería preocuparme, pero aún no se sabe nada.
Respecto a por qué no me he interesado por ninguna universidad de aquí, yo no he dicho que no me interesara; sólo pedía opiniones en general y eso incluye hasta a la national University of Lesotho (si es que hay alguien que la conozca).
Por ahora estoy abierto a todo y ya iré filtrando.
Nuevamente gracias :-).