Workstation para AutoCAD 3dstudio Vray con presupuesto 2-000-2-500 euros
Buenos días, quiero cambiar mi antiguo i7 de hace 5 años por una auténtica workstation, fundamentalmente será para infografías y diseño gráfico, los programas que más uso son autoCAD, 3ds Max y Vray, por el otro lado el paquete adobe sobre todo Adobe Photoshop, Illustrator e Indesign.
Fundamentalmente es para modelar y renderizar, mi presupuesto ronda sobre los 2000/2500 euros y estoy empapándome de la nueva Nvidia 1080, ¿Crees que merece la pena? Otra cosa importante es que renderizar directamente en el, es decir, no lo mando a granjas ni nada por lo que necesitaría una buena refrigeración y una buena ventilación del micro y a qué puedo dejarlo muchas horas renderizando e incluso días, ¿Merece la pena un procesador Xenon o los nuevos i7 dan la talla? No sé si estoy diciendo alguna burrada, en temas de hardware me pierdo.
Soy de España, más concretamente de murcia, y tengo una tienda de PC componentes a 10 minutos de casa.
No sé si necesitas algún dato más.
Mil gracias por toda la ayuda.
Bienvenido. Responde si puedes a estas preguntas para entender mejor tus necesidades:
¿Qué equipo tienes actualmente?
¿Cuentas con monitor o tienes que comprar uno nuevo? ¿Estaría incluido dentro del presupuesto?
¿Para cuándo necesitas el nuevo equipo?
Buenas, actualmente tengo un i7-3740 con una GTX 660 ti, 16 Gb de RAM, la placa base supongo que, será una genérica o algo. Monitor ya tengo, eso no haría falta presupuestarlo, y estaba pensando en comprarlo durante este mes de julio.
Muchas gracias por la ayuda.
¿Tienes un portátil o hay algún error en el nombre de tu procesador?
El i7-3740QM es un procesador de portátil.
¿Cómo definirías el rendimiento actual de tu equipo? ¿Qué potencia extra necesitarías como mínimo?
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
¿Tienes un portátil o hay algún error en el nombre de tu procesador?
El i7-3740QM es un procesador de portátil.
¿Cómo definirías el rendimiento actual de tu equipo? ¿Qué potencia extra necesitarías como mínimo?
Exacto, el que tengo es un mountain 3d 15´pulgadas de hará 4 años, y me ha ido a la mil maravillas, solo que veo que ya está perdiendo potencia y cada vez va peor. Sobre todo, necesito a la hora de modelar y ver en pantalla, es decir, visualización, eso supongo que, es la tarjeta.
Efectivamente, la visualización es cosa de la tarjeta gráfica. Es importante que el procesador y el resto de componentes estén a la altura, pero realmente es la tarjeta quien te da más o menos fluidez en los visores.
¿Pero buscas un portátil o un PC para sustituir a tu actual portátil?
Buenas, busco un PC, el portátil lo seguiría manteniendo como apoyo, pero busco un pc. Gracias.
Dime si te gusta esta caja: http://phanteks.com/Entho-Luxe.html.
Fíjate en el detalle de la luz azul, a mí no me disgusta, pero lo importante es que te guste a ti:
http://phanteks.com/images/product/E...ack/Luxe-8.jpg.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
No la veo mal, ya me tienes que decir si ventilaran bien o no.
Ventila bien, pero aún es mejor esta: http://phanteks.com/Entho-Pro.html.
¿Cómo la ves?
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Estéticamente me da igual como sea la caja, sobre todo busco que ventile muy bien ya que lo voy a tener mucho tiempo encendido y en mi casa por lo que siempre va a rondar una temperatura ambiente de 24º, ¿Cómo ves el tema de la refrigeración liquida? ¿haría falta?
La refrigeración líquida no es una solución tan ideal como parece, de hecho, requiere de mayor mantenimiento que un sistema de ventilación por aire. El problema precisamente es que tienes que comprar un kit que sea realmente efectivo y aun así no te libras ni de tener que limpiarlo ni de posibles fugas. Con esto no quiero decir que tenga qué pasar, pero es una posibilidad que hay que contemplar y que añade un riesgo que con un disipador por aire no sufres.
Esta última caja ventila bastante bien, incluso mejor que otras más caras.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
La refrigeración líquida no es una solución tan ideal como parece, de hecho, requiere de mayor mantenimiento que un sistema de ventilación por aire. El problema precisamente es que tienes que comprar un kit que sea realmente efectivo y aun así no te libras ni de tener que limpiarlo ni de posibles fugas. Con esto no quiero decir que tenga qué pasar, pero es una posibilidad que hay que contemplar y que añade un riesgo que con un disipador por aire no sufres.
Esta última caja ventila bastante bien, incluso mejor que otras más caras.
Lo que tú me digas, me fio totalmente de tu criterio.
Eso sí, mándame todo lo necesario, tal cual lo llevaré a tienda, como te dije me pierdo en los componentes.
Mil gracias de nuevo.
Aquí lo tienes:
Salen 2.399,80 con montaje y envío gratuito incluido.
Te he puesto todos los componentes disponibles para qué puedas pedirlo. Recuerda qué es mejor que realices el pedido previamente a través de su web, aunque vivas cerca, porque de esa forma tendrás la garantía de que todas las piezas están disponibles y no te cobrarán ningún extra. Aprovecha qué el montaje lleva el envío gratuito.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Aquí lo tienes:
Salen 2.399,80 con montaje y envío gratuito incluido.
Te he puesto todos los componentes disponibles para qué puedas pedirlo. Recuerda qué es mejor que realices el pedido previamente a través de su web, aunque vivas cerca, porque de esa forma tendrás la garantía de que todas las piezas están disponibles y no te cobrarán ningún extra. Aprovecha qué el montaje lleva el envío gratuito.
Mil gracias, pero una ultima cosa voy a hacerme el presupuesto en la página web y así llevarlo hecho ya, pero lo primero que me pide es configuración base ¿eso que es?